Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona recibe permiso para fichar otro portero

Publicado

El FC Barcelona sufrió este miércoles uno de los traspié más importantes de la temporada con la lesión de gravedad de su portero titular Víctor Valdés y por la que estará unos seis meses en el dique seco.
SIN MANOSEl Barça cuenta con Pinto para defender la portería en lo que resta de temporada y el entrenador azulgrana Tata Martino aseguró tras la lesión de Víctor que no piensan fichar a un portero salvo problemas físicos con el meta gaditano.
El caso es que Pinto sufrió problemas de espalda hace unas semanas que le obligaron a descansar y si estos se repiten dejarían a los azulgrana con una carencia importante bajo los palos. El único meta del primer equipo sería Oier por lo que habría que fichar a un nuevo arquero.
La normativa delimita el fichaje
En caso de decidir la incorporación de un portero, el Barça estaría muy limitado por la normativa. En lo que a la Liga española se refiere, el reglamento de la RFEF sobre ‘Organización y desarrollo de los campeonatos nacionales de Liga’, en su disposición general cuarta, apartado segundo, que «fuera de los periodos ordinarios de solicitud de licencias, podrá autorizarse expresamente la expedición de estas en los siguientes supuestos: (…) Cuando un jugador cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un periodo de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de certificado de transferencia internacional».
Es decir, sólo podría fichar a un portero que venga de un club de la Liga española o que no pertenezca a ningún club del mundo.
Los candidatos
A estas alturas de temporada y con la mayoría de los equipos jugándose la vida por sus respectivos objetivos, la incorporación de un portero solvente y con nivel para defender la portería del Barça teniendo sólo la Liga española como escaparate se convierte en una tarea difícil para Zubizarreta, que por su parte debería decidir entre fichar a un futuro meta titular o a un recambio temporal.
Kiko Casilla, Keylor Navas, Gorka Iraizoz, Claudio Bravo o Willy Caballero serían los metas que podrían coincidir más con el perfil buscado por el Barça pero de todos ellos, sólo el meta del Espanyol tiene a su equipo con los deberes hechos. Iraizoz y Bravo están luchando por Europa con sus respectivos equipos, mientras que Navas y Caballero no tienen la permanencia garantizada con los suyos.
El caso del Valencia es una excepción ya que tiene a dos porteros con perfil Barça (Vicente Guaita y Diego Alves) pero uno de ellos, Alves, se acaba de lesionar por cinco semanas así que no se desprenderán de su otro guardameta. Además, los de Pizzi están luchando también por Europa.
En Europa, la cosa cambia
Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA, ha precisado a pregunta de MD que «el reglamento sólo permitiría al Barça inscribir a un portero si en la lista que ha dado de jugadores para esta fase de la Champions se queda con menos de dos porteros».
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ha confirmado esa información asegurando que «en el caso de los porteros el espíritu de la regla es más abierto que para los jugadores de campo que no se pueden inscribir». (Mundo Deportivo).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.