Connect with us

Fútbol Internacional

McManaman: Brasil es favorita; España tiene mejor plantel

Publicado

El exinternacional inglés Steve McMananan, que jugó en el Liverpool antes de ganar dos veces la ‘Champions’ con el Real Madrid (2000 y 2002), explicó a Efe que, con miras al próximo Mundial de fútbol, ve a Brasil «favorita, porque juega en casa», pero cree que «España tiene mejor» plantilla.
INTER«Estuve el año pasado en la Copa de las Confederaciones, en la que quedó claro que Brasil y España fueron los mejores. Para mí, Brasil será la favorita en el Mundial, porque me lo parece y porque juega en casa, pero España también tiene un gran equipo. Y tiene mejor plantilla», indicó a Efe McManaman en Kuala Lumpur, en el marco de los Premios Laureus, que se entregan hoy.
McManaman no ve entre los favoritos a su propio país, que integrará en Brasil el grupo D, en el que se medirá a Italia, Uruguay y Costa Rica
«¿Inglaterra? No, no. Si logra superar a Italia y Uruguay; y pasa ronda, ya estaría bien. Pero no la veo entre las favoritas. Creo que Inglaterra tiene un equipo en transición. Prefiero que vaya y juegue bien; y luego que se centre en la Eurocopa del 2016 (cuya fase final se jugará en Francia).
El inglés, que concluyó su carrera deportiva en el Manchester City, desea que el Madrid gane la liga, aunque sabe que estará difícil. «El resultado del ‘clásico’ es mejor para la liga, porque ahora hay tres equipos con posibilidades de ganarla».
«Al Atlético también lo veo con posibilidades. (El argentino Diego) Simenone está haciendo un trabajo perfecto», añadió.
«Prefiero las ligas con tres equipos (aspirantes al título), como la inglesa o la española. La alemana es más aburrida con el dominio absoluto del Bayern de Múnich -que ya se aseguró de forma matemática, ayer martes, el título-, con ‘veintitantos’ puntos más que el segundo.
«En España prefiero que gane el Madrid, porque tengo amigos allí y conozco a Gareth Bale, pero será muy difícil», precisó Steve McManaman, que ve a su antiguo equipo como «claro favorito» en su enfrentamiento de cuartos de final de ‘Champions’ ante el Borussia Dortmund alemán.
«El Madrid es claro favorito en esa eliminatoria, pero para ganar la Champions el gran favorito es el Bayern de Múnich», que se enfrentará al Manchester United.
«¿El United? Noooo. No tiene posibilidades. Ante el Bayern, ninguna. El Bayern de Múnich tiene un equipo increíble. Más de cincuenta partidos sin perder es un récord increíble», explicó a Efe Steve McManaman. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.