Connect with us

Fútbol Nacional

Cuarteto de goles

Publicado

TEGUCIGALPA. – El todavía delantero juvenil del Real España, Bryan Róchez, se sumó a la lista ilustre de 12 jugadores que han anotado cuatro goles en un solo partido de Liga, donde ya habían dos futbolistas aurinegros en el listado, Juan Manuel “Nito” Anariba y Luis Orlando “Caralampio” Vallejo.

Bryan Róchez, aún juvenil, marcó cuatro goles al Marathón en clásico sampedrano.

Bryan Róchez, aún juvenil, marcó cuatro goles al Marathón en clásico sampedrano.


Róchez, quien apenas debutó hace dos torneos acumula 19 goles en su carrera en primera división, mientras en el actual certamen ya tiene siete anotados, ubicándose cerca de los mejores goleadores del torneo.
LA HISTORIA DE LOS CUATRO GOLES
El primer futbolista en Liga Nacional con cuatro anotaciones en un solo partido fue el olimpista Carlos “Calistrín” Suazo, quien se los anotó al desparecido club sampedrano La Salle, el 29 agosto de 1965.
El primer extranjero en marcar cuatro goles en un solo partido fue el brasileño del Vida, Armando Valenchina, quien se los hizo al Federal, el 27 de marzo de 1977.
En el torneo de 1979, dos futbolistas hicieron cuatro goles en un solo partido, Luis “Chorompo” Zúniga del Victoria al Atlético Portuario el 4 de marzo de 1979 y el olimpista Prudencio “Tecate” Norales también le marcó cuatro al Portuario, el 22 de julio del mismo año.
El cuatro veces goleador de la Liga Nacional, el argentino Luis Oswaldo Altamirano jugando para Broncos le marcó al Vida un 4 de mayo de 1980. El también exgoleador de la Liga, Raúl Centeno Gamboa, delantero de Platense, perforó a los “pumas” de la Universidad.
Carlos “Calistrín” Suazo, del Olimpia, el primero en hacer esa tanda de goles en solo partido.

Carlos “Calistrín” Suazo, del Olimpia, el primero en hacer esa tanda de goles en solo partido.


Los exespañolistas Juan “Nito” Anariba y Luis Orlando “Caralampio” Vallejo le marcaron 4 goles al Sula y Súper Estrella, respectivamente, mientras el exinternacional hondureño Eduardo Bennett jugando para Olimpia le metió la misma dosis al Victoria.
El brasileño Denilson Costa de Oliveira es el único jugador que vistió la azul del Motagua y que anotó cuatro goles a un rival, el Independiente Villela, un 6 de abril de 1997.
El que no podía faltar en esta lista es el máximo goleador de todos los tiempos, Wilmer Raynel Neal Velásquez, quien le hizo cuatro goles a los “jaibos” del Victoria, un 2 de septiembre de 2009.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.