Connect with us

Tenis

Honduras por boleto mundialista

Publicado

Los mejores tenistas menores de 14 años de Centroamérica y El Caribe compiten sin tregua en el torneo preclasificatorio del Mundial de Tenis Juvenil (WJTC, por sus siglas en inglés), que se realiza en El Salvador desde el pasado lunes y concluye el 29 de marzo.

La delegación catracha espera enorgullecer, una vez más, al deporte nacional.

La delegación catracha espera enorgullecer, una vez más, al deporte nacional.


Entre las delegaciones se encuentra la de Honduras que es liderada por el entrenador Calton Álvarez, quien es el capitán del equipo masculino que integran Carlos Gallardo, Fernando Avilés y Sebastián Penagos.
Mientras que las femeninas lo completan Onasis Álvarez, Ana Paula López y María Fernanda López, bajo la capitanía del técnico Henry Durón.
Con pie derecho
El equipo varonil catracho tuvo un positivo inicio de competencia imponiéndose 2-1 a Bermuda. En el segundo día de actividad se midieron a Barbados, pasando a cuartos de final el mejor de tres set: dos sencillos y uno de dobles.
A las que no les fue bien en su debut fue a las chicas, que cayeron 3-0 ante las favoritas de Guatemala. En la segunda fecha se le cruza Jamaica. Solo la victoria las mantendrá con posibilidades de avanzar a la segunda fase.
Los equipos vencedores de esta competencia clasificarán al Premundial de Norteamérica. La final del mundial tendrá nuevamente como sede a la ciudad de Prostejov, República Checa.
De este torneo para menores han surgido grandes figuras del tenis mundial como el español Rafael Nadal, entre otros. Los seleccionados nacionales ya cuentan con un notable recorrido internacional y, con este tipo de competiciones, buscan fortalecer su nivel.
Por Josué Castro
@JosueCastro06

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.