Connect with us

Más Deportes

Atletas especiales recibieron El Balón de La Paz

Publicado

En un ameno acto celebrado en las instalaciones del complejo deportivo José Simón Azcona Hoyo, atletas y autoridades de Olimpiadas Especiales tuvieron el honor de ser los anfitriones de la llegada de El Balón de la Paz al país.

Muchos hondureños ya firmaron El Balón de La Paz, entre ellas la designada presidencial Roxana Guevara.

Muchos hondureños ya firmaron El Balón de La Paz, entre ellas la designada presidencial Roxana Guevara.


No es un balón cualquiera, sino algo especial, pues lleva consigo un mensaje de paz por todo el mundo, y nuestros atletas especiales fueron los elegidos para ser los anfitriones de tan importante acontecimiento.
Los niños especiales realizaron diversas presentaciones como, gimnasia rítmica, juego de bochas y otras actividades para dar la bienvenida a los miembros de la organización Espíritu del Fútbol, que preside Anrew Aris, y que son los encargados de hacer el recorrido de El Balón de La Paz por todo el mundo.
Al inédito acto asistieron autoridades de Olimpiadas Especiales, entre ellas la directora Florencia García, el titular de Conapid, Wilmer Velásquez, el director de la Secretaría de Cultura Artes y Deportes, Orlando Ponce Morazán, y en representación del gobierno estuvieron Reynaldo Sánchez, Roxana Guevara y Alejandra Hernández, además de atletas especiales, invitados, entre otros.
Según Anrew Aris, el Balón de la Paz es una iniciativa de la organización Espíritu de Fútbol, y consiste en el recorrido de un balón de fútbol que es firmado por comunidades y jugadores de más de 25 países del mundo, con el objetivo de transmitir un mensaje de unidad entre las naciones bajo el lema, “Un Balón, Un Mundo”.
A su llegada a Brasil el Balón de la Paz tendrá miles de firmas de personas de todo el mundo.

A su llegada a Brasil el Balón de la Paz tendrá miles de firmas de personas de todo el mundo.


El recorrido del Balón de la Paz, empezó en enero de este año por países de Europa y Norteamérica, incluye el paso por Centroamérica, luego se trasladarán a Sudamérica específicamente a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, y Uruguay, y el destino final será Brasil, sede de la Copa del Mundo de este año.
A su llegada a la sede de la justa mundialista el balón tendrá miles de firmas de atletas y, personalidades de todo el planeta. Como un acto especial antes de firmar el balón la persona tiene que cabecearlo, luego festejar con Anrew Aris.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.