Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea aplastó a Arsenal

Publicado

El Chelsea masacró al Arsenal con una goleada por 6-0 en el partido más interesante de la jornada de la Premier League, en el que el técnico Gunner Arsene Wenger cumplía 1.000 partidos como entrenador.
INTEREl Arsenal jugó 75 minutos en inferioridad, por la errónea expulsión de Kieran Gibbs (el árbitro le confundió con Alex Oxlade-Chamberlain, el jugador que detuvo un balón con la mano dentro del área), pero en ese momento el partido ya estaba sentenciado (2-0, que fueron tres tras el penal).
El camerunés Samuel Eto’o abrió el marcador nada más comenzar (5) y el alemán André Schrürrle amplió diferencias poco después (7).
Los dos goles comenzaron con una pérdida de balón en el centro del campo del Arsenal y un rápido contragolpe del Chelsea.
El belga Eden Hazard sentenció al transformar un penal que supuso la expulsión de Kieran Gibbs (17).
El brasileño Oscar, con dos goles (42 y 66) y el egipcio Mohamed Salah (71) completaron la goleada para el equipo de José Mourinho, que de esta manera ridiculizó a la formación de Arsene Wenger, que cumplía su partido 1.000 en el banquillo Gunner.
Al Chelsea ni siquiera le afectó la lesión de Eto’o, que fue sustituido en el minuto 10 por el español Fernando Torres, que aunque no marcó estuvo muy activo y dio la asistencia a Oscar para que anotase el primero de su cuenta.
Con el partido sentenciado al cuarto de hora y con un hombre menos, el Arsenal fue un juguete roto en manos del Chelsea, para desesperación de Wenger, que vio como uno de sus grandes enemigos en la Premier, Mourinho, le arruinó su partido 1.000 en el banquillo Gunner.
«Esta derrota es mi culpa. Tomo la total responsabilidad por ello», admitió Wenger. «No creo que sea demasiado necesario hablar de los errores que cometimos. Nos dieron una buena paliza», añadió.
Por su parte, Mourinho destacó: «Con 2-0 a los siete minutos el partido se acabó. Fuimos demasiado fuertes».
«Tuvimos una racha (victoriosa) que acabó el pasado sábado contra le Aston Villa por alguna razón. Ahora tratamos de empezar otra racha», dijo el portugués.
Tras esta victoria, el Chelsea suma 69 puntos y distancia en siete al Arsenal, que dice así adiós a sus aspiraciones de ganar la Premier League, tras haberse dejado siete puntos en los seis partidos disputados desde febrero.
El equipo que entrena Wenger no sólo pierde ante sus más directos rivales, sino que vuelve a hacerlo de manera estrepitosa: su visita al Etihad Stadium se saldó con un 6-3 a favor del Manchester City y el partido de Anfield acabó con un 5-1 favorable al Liverpool.
En los enfrentamientos entre los equipos del Big Four, el Arsenal ha logrado sólo cuatro puntos, mientras que el Chelsea ha sumado 13, de ahí la diferencia de ambos en la clasificación.
Mourinho, por su parte, suma una victoria de prestigio pocos días después de clasificar al equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El técnico portugués mantiene su imbatibilidad en Stamford Bridge desde 2004 y es la primera vez que el equipo marca seis goles desde que se siente en el banquillo Blue.
Una gran inyección de moral para el Chelsea de cara a los partidos decisivos que se avecinan. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.