Connect with us

Sigue la Bola

SIGUE LA BOLA

Publicado

Muy felicitados amanecieron ayer los jugadores y directivos del Real España, con el “Día del Padre”, sus hijos del Olimpia, les llevaron de “regalito” el invicto y dos golazos, allá en el Morazán la semana pasada, en donde el “viejo león”, más viejo que león, terminó mordiendo el zacate de la humillante derrota.
El mentado Héctor Vargas, junto a Osman Madrid todavía andan buscando la cola y la melena toda pelona del león, que quedó como “gatito tiloso” de esos que pasan a la vigiona en los fogones de las casas de los pueblos.
Y como ese Vargas es más llorón, que “chigüín” recién nacido, sale con excusas ridículas y es que desde que se inventaron las excusas, los reinos de los cielos se empedraron de excusas, por lo que aquí, en esta tierra de nadie, sin ley ni orden, nadie es culpable de nada.
Con su carita de “yo no fui”, el argentino culpa de la pésima actuación del cuadro albo, a los pobres “tocapitos” y hasta a la lengua viperina de mis amigos de la pobre pero honrada “ropa tendida”, como si esta jugara.
Y es que llorar se ha vuelto un deporte nacional, llora la “Barbie” Vázquez, cada vez que lo entrevistan, llora el entrenador de Marathón “Cascarrabián”, llora Suárez en cada convocatoria, lloró Amado por no jugar contra Motagua, en fin… este país es una sola llorazón de todo mundo.
Como que el Presidente JOH… no es el tal “Juan sin miedo”, así se autodenominaba en la pasada campaña, ya que cuando estaba chiquito y andaba todo careto en las tierras del indómito Lempira, le temblaba a “la sucia”, al “duende” y a un mentado “sisimite”.
Por lo que yo veo, “la sucia”, el duende, el sisimite y todos los demás “espantos” ya no necesitan salir, pues ahora andan de cuerpo presente dentro del gobierno, por ejemplo en el IHSS, la Dirección General de Transporte, ENEE y en algunas curules del Congreso Nacional.
En las barras de los equipos también hay uno que otro “demonio”, por eso es que no los dejan entrar a los estadios, ya que cuando andan bien “trabados”, les da por hacer “diabluras”.
Como los hondureñitos somos candil de la calle y oscuridad de la casa, embelesados, apasionados, intrigados, fanatizados y faltos de nacionalismo, el domingo, estaremos “socando” por el Real Madrid y Barcelona.
LA PREGUNTA DEL CINQUITO: ¿Y el domingo a quién le saldrá la “sucia” o el “sisimite”, a Olimpia o Motagua?

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.