Connect with us

Más Deportes

Selección de Voleibol Garra e ilusión para ser mundialista

Publicado

El Mundial de Italia 2014 es casi una utopía para la selección femenina de voleibol, cuando en su ruta se cruza una de las potencias de esta disciplina como lo es Estados Unidos, pero las guerreras catrachas no pierden la ilusión de burlarse de la historia y escribir una nueva, a base de garra.

En mayo las seleccionadas competirán en la eliminatoria mundialista.

En mayo las seleccionadas competirán en la eliminatoria mundialista.


El voleibol es su pasión, lo practican desde niñas y ahora se les presenta la oportunidad de competir por una clasificación mundialista, la que en teoría no las ubica como favoritas. Sin embargo, cada día dan lo mejor de sí para hacer sentir orgullosa a esta nación.
Sin los reflectores y apoyo económico que acapara el fútbol, las esbeltas deportistas se entrenan casi en el anonimato. No obstante, el respaldo de sus familias y amigos las empuja a no creer en imposibles y a soñar con la gloria.
En manos expertas
Para alcanzar el éxito es imprescindible el talento, disciplina y conocimiento, por lo que la Federación Hondureña de Voleibol ha hecho un esfuerzo por contratar al técnico cubano Marco Antonio Tejeda, quien cuenta con la experiencia y capacidad para fortalecer las cualidades de las seleccionadas.
Recientemente vencieron, en partido de fogueo, a una universidad de EE UU.

Recientemente vencieron, en partido de fogueo, a una universidad de EE UU.


El pasado noviembre, 2013, arribó al país con el objetivo de convertir a los representativos nacionales en un equipo competitivo a nivel internacional, algo que Honduras poco a poco está alcanzando. Para muestra un botón, la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Costa Rica (masculino).
Tejeda fue medallista mundial de bronce en el 2005, subcampeón en el 2009 y medalla de bronce en los Panafricanos 2007. Además dirigió en la Liga de Rusia entre el 2005 y 2006 y en los 90’s entrenó en México.
Categoría sub 23
Pese a su juventud, Dariana Mejía, ya ha disputado varios torneos internacionales.

Pese a su juventud, Dariana Mejía, ya ha disputado varios torneos internacionales.


Honduras atraviesa un cambio generacional en el voleibol, a tal punto que esta selección absoluta es conformada por 16 jugadores que rondan entre los 20 y 22 años, por lo que con un buen plan de trabajo en poco tiempo se podría consolidar un equipo de gran calidad.
Tras la experiencia de haber participado en los X Juegos Deportivos Centroamericanos de Costa Rica 2013 y los XIV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe Honduras 2013, a estas chicas se les presenta el reto de luchar por la clasificación mundialista.
Tarea nada fácil, pues para ello deberán ser campeonas del cuadrangular que se disputará en Colorado, EE UU, del 13 al 19 de mayo, donde tendrán de rivales a las anfitrionas, la potencia centroamericana, Panamá y la siempre difícil Guatemala.
Por: Josué Castro
@JosueCastro06

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.