Connect with us

Fútbol Internacional

Menotti: Messi no hace jugar al equipo

Publicado

Cada vez que César Luis Menotti habla, genera impacto. Y esta vez no fue la excepción. Frontal, directo y sin medias tintas, el técnico ganador del Mundial 1978 analizó el juego de Lionel Messi, el crack del Barcelona. Pero también dio su punto de vista sobre el estilo que Diego Simeone le aplicó al Atlético de Madrid, que pelea por el título en la Liga de España y está entre los ocho mejores de la Liga de Campeones.  Y, por supuesto, de las posibilidades de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Brasil.
INTER“Era evidente que Messi estaba desenfocado, fuera de juego y obviamente esto obedece a una fatiga mental más que física. Cada vez que entra en la cancha él entrega lo que tiene. Puede agarrar cuatro pelotas y hacer tres goles, pero de ahí a hacer jugar a un equipo, no sé; necesitará al equipo para poder tener él la pelota”, explicó Menotti en una entrevista al programa español Al Primer Toque.
También defendió a la Pulga de los que lo acusan de que se está cuidando para el Mundial: «Eso es como decir que Paco de Lucía tocaba peor en su casa que un escenario”, tiró el Flaco.
También se refirió a Gerardo Martino y su presente en el Barcelona. “No creo que vaya a renunciar; si se va no creo que sea por presiones. Es difícil que un entrenador se convenza de que si tienen una obra de arte sólo tiene que conservarla, porque todos los entrenadores queremos cambiar algo; si uno tiene La Gioconda, tiene que cuidar de que no le caiga tierra, no se caiga, no se arruine…, pero si luego uno le quiere poner bikini o bigote…, uno se tiene que acostumbrar a mantener las cosas cuando están bien hechas”.
Tuvo, sí, una crítica hacia Neymar porque «tiene que aprender a jugar porque todavía no sabe jugar bien a este juego. Lo veo hasta físicamente disminuido».
Menotti también dio su visión sobre el Atlético del Cholo Simeone. «No me gusta cómo juega, pero tengo que reconocer que ha logrado transformarlo con una voluntad de lucha y de participación; además, todo eso hay que verlo en la adversidad, pero evidentemente que tiene un gran mérito todo lo que ha hecho».
De cara a la Copa del Mundo, Menotti también aportó su mirada sobre la Selección. «La veo -sentenció- sin encontrar la forma. Tenemos un jugador que es el mejor del mundo, y otros tres que jugarían en cualquier selección del mundo; pero hay que hacer un equipo con 23 jugadores”. Por otro lado, opinó que para Brasil «va a ser difícil y duro» llegar a la final.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.