Connect with us

La Bicolor

Suárez: Mis futbolistas se quieren mostrar en el Mundial

Publicado

El seleccionador nacional Luis Fernando Suárez no oculta su satisfacción de ser parte de la Copa del Mundo Brasil 2014, la que considera será una de las mejores mundiales de la historia, ya que las selecciones llegarán en gran nivel y el evento se disputará un sitio especial para el fútbol.
WEBEn entrevista con el programa colombiano La Banda Deportiva, Suárez habló además sobre las expectativas suyas de la selección hondureña de cara a la justa mundialista.
“Me siento bendecido con Dios por todo lo que estoy viviendo. Estoy feliz, pero por ser una segunda experiencia lo disfruto con mayor madurez y no es un logro individual, es todo un trabajo de grupo en el que representamos a todo un país”, arrancó diciendo.
¿Cómo visualiza el Mundial?
Con equipos en muy buenas condiciones, preparados para brindar espectáculo. A todo lo maravilloso que tiene un Mundial, a este le tenemos que agregarle el hecho que se jugará en Brasil, un lugar especial para el fútbol, por eso creo que este será uno de los mejores de la historia”.
De los rivales, ¿qué opina?
Muy complicados, difíciles: los tres equipos que vamos a enfrentar están en gran nivel, pero lo estamos viendo no como una meta imposible de conseguir, sino como el mejor pretexto para a hacer lo mejor.
Hoy el jugador hondureño tiene deseos de demostrarle al mundo que lo que ha hecho en los últimos años no es coincidencia ni producto del azar, sino que es producto de un trabajo bien hecho. Honduras tiene ganas de mostrar su crecimiento.
Lo que hizo Reinaldo Rueda fue vital para conseguir lo que hoy se consiguió y futbolista hondureño quiere demostrar que lo están a haciendo bien y van por el camino correcto, el mejor de los eventos para a hacerlo es el Mundial.
Una gran actuación lo podría convertir en ídolo del fútbol hondureño…
Eso es bien efímero, está bien vivirlo con alegría y, claro que si se consiguen triunfos, seguro habrán reconocimientos, pero todo pasa y al final lo que queda es la satisfacción interior de haberlo hecho bien, después se olvidarán fácilmente de uno y eso es normal, así es el fútbol, por eso hay que tener los pies en la tierra.
Por el entorno de Brasil, ¿cree veremos un fútbol más lucido?
Me da temor la humedad, el clima de Brasil, es la interrogante que tengo en cómo pueden desempeñarse los europeos con una humedad a la que no están acostumbrados, ese es la única situación en la que podría cambiar para menos la actuación de los europeos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.