Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua “pescó” valiosa victoria

Publicado

Motagua dio un paso gigantesco en la búsqueda de asegurar la clasificación a la liguilla final del torneo Clausura, al vencer como visitante 1-0 a Platense que pecó en la definición.
platen11El fútbol no es de merecer, es de concretar y eso quedó claro una vez más: los Selacios erraron varias claras oportunidades de gol; en cambio, el club capitalino concretó la que tuvo.
El técnico argentino Diego Vázquez nuevamente paró una línea defensiva de cuatro y en la media cancha también repitió con dos contenciones, lo que dio como resultado un equipo sólido a la hora de defenderse, pero con casi nula presencia ofensiva durante la primera mitad.
Otro factor importante para mantener el cero fue el guardameta Sebastián Portigliatti, figura motagüense en los 45 minutos iniciales. En la segunda mitad Jorge Claros llegó a fortalecer el ecuador del plantel Azul y, además, se convirtió en un mejor socio de los hombres de ataque.
Eso le bastó a las “Águilas” para llegar al gol, obra del argentino Maximiliano Lombardi a falta de nueve minutos para el final. Luego, la infranqueable zaga del club capitalino no le dio ninguna opción a los locales de aspirar a la igualada.
El triunfo dejó a Motagua en la cuarta posición con 20 puntos; Platense se quedó en la séptima casilla con 15. En la fecha 14 las “Águilas” disputarán el clásico capitalino ante Olimpia y los Selacios visitarán a Parrillas One.
LOS DT
FICHA TÉCNICA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.