Connect with us

Baloncesto

Honduras inicia con triunfo en el Centroamericano de baloncesto

Publicado

Con una motivadora victoria debutó la selección femenina hondureña de baloncesto en la inauguración del torneo Centroamericano COCABA U15, que se desarrolla en Tegucigalpa del 17 al 20 del presente mes con la participación de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El Campeonato COCABA U15 Femenino entró en acción con victorias para El Salvador sobre Panamá, Guatemala sobre Costa Rica y Honduras que derrotó a Nicaragua.

El Campeonato COCABA U15 Femenino entró en acción con victorias para El Salvador sobre Panamá, Guatemala sobre Costa Rica y Honduras que derrotó a Nicaragua.

El primer juego del campeonato enfrentó a las selecciones nacionales de El Salvador y Panamá. Rápidamente El Salvador tomó control del marcador, ganando el primer parcial 19 a 4. Panamá reaccionó y ganó el segundo parcial, 18 a 15, para dejar la primera mitad, a favor de las cuscatlecas 34-22. La ventaja de las salvadoreñas se mantuvo en el tercer parcial, fue en el último cuarto que Panamá entró en juego con un parcial de 21 a 7 y se puso a tres puntos de las contrincantes, pero la ventaja de El Salvador se mantuvo y al final ganó 59 a 56. La mejor anotadora de El Salvador fue Fátima Manzanares con 17 puntos.

En el segundo duelo se enfrentaron Guatemala y Costa Rica. Desde el salto inicial Guatemala estableció su ritmo de juego que lo mantuvo hasta el final, donde las chapinas salieron victoriosas con marcador de 67-24. La mejor de juego fue la guatemalteca Ileana Cobar con 12 puntos.

El cierre de la fecha inaugural tuvo como protagonistas a las anfitrionas de Honduras ante Nicaragua, las catrachas alentadas por su público dominaron a placer, en el primer cuarto ganaron 27-2, la ventaja de Honduras siguió aumentando durante el resto del partido, y al final las dirigidas por el técnico José Leva debutaron con victoria de 89-20. La mejor del quinteto hondureño fue Nelly Rápalo con 30 puntos.

Hoy se jugará la tercera jornada del torneo y se enfrentarán Costa Rica ante Panamá, Nicaragua-El Salvador y Honduras-Guatemala.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.