Connect with us

Fútbol Internacional

Paolo Maldini: "Me vuelve loco ver destruido al Milan"

Publicado

El ex capitán del cuadro ‘rossonero’, Paolo Maldini, confesó estar «con una mezcla de ira y decepción» por el presente del equipo, que marcha undécimo en la Serie A. «La impresión es que han tirado lo que fue construido con esfuerzo en los últimos diez años», señaló el histórico capitán.
INTEREn sólo tres años, Milan pasó de ser el mejor equipo de Italia a estar en un declive que parece no tener límites. Desde el Scudetto que ganaron en la temporada 2010/2011, el cuadro ‘rossonero’ ha ido en baja hasta llegar a la undécima posición que conserva actualmente, lo que tiene a sus hinchas en pie de guerra contra la dirigencia y a Paolo Maldini con una mezcla de sensaciones.
«Dentro de mí hay una mezcla de ira y decepción. No tanto por los resultados, sino porque la impresión es que han tirado lo que fue construido con esfuerzo en los últimos diez años. Ver todo destruido me vuelve loco», señaló el histórico ex capitán de Milan, quien jugó sus 25 años de carrera en Milan, con el que ganó siete Series A, cinco Copa Italia y cinco Champions League, entre otros campeonatos.
El ex capitán de Italia apuntó que el actual técnico Clarence Seedorf no es el indicado para salvar al equipo. «Lógicamente no tiene experiencia. Tiene mucho coraje y personalidad, pero ni Guardiola podría hacer nada. No culpo a Clarence, carece de la claridad  de los objetivos. Tal vez para llegar al final de la temporada podrías tomar un entrenador más conservador y luego apostar por él en el comienzo del año que viene», opinó.
Según Maldini, el pésimo presente del equipo se debe «a la despedida de muchos jugadores con una mentalidad ganadora. Creo que el éxito depende ante todo de los hombres. Han pasado muchos durante los últimos 25 años. Bayern Munich y Real Madrid trabajan en la sociedad. Este es el primer gran problema. La Juventus ha entendido y ha reestructurado su participación de un sólido grupo de italianos que sabe cómo alcanzar el éxito».
Por último, entregó su consejo a la directiva de Milan. «La institución debe tener otros objetivos, no es rival para Juventus y no está entre los diez primeros en Europa. Debe haber un proyecto».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.