Connect with us

Liga de Ascenso

Caen los invictos en Liga de Ascenso

SAN PEDRO SULA. – Varias sorpresas se dieron en la jornada de la Liga de Ascenso, tanto en la zona noroccidental como en la centro, sur y oriente, donde Jaguares de la Universidad Pedagógica Nacional, dirigido por Arnold Cruz, fue a La Esperanza y perdió su invicto ante Atlético Esperanzano, que ganó 2-0 y se consolidó en el liderato con 12 puntos, 4 arriba de Jaguares UPNFM. En ese mismo grupo hubo empate entre Independiente y Marcala, que lo único que hizo fue alcanzar en el tercer lugar al Comayagua FC.

Atlético Limeño perdió su invicto, Real Juventud lo derrotó 2-1 en La Lima.

Atlético Limeño perdió su invicto, Real Juventud lo derrotó 2-1 en La Lima.

En el grupo B de la misma zona, el Valle FC sigue primero tras golear al Alianza Becerra 4-2, pero muy cerca tiene a Juticalpa que ganó 2-1 en Choluteca a León Libertador, mientras Valencia y Olanchano, que tienen menos posibilidades de clasificar, igualaron 1-1.

PIERDE EL CAMPEÓN Sin duda que la sorpresa más grande se dio en La Lima, donde el Sula, que sigue peleando por evadir el descenso, derrotó 2-1 al Honduras Progreso con un golazo de chilena del ex de Marathón, Roberto Castro, y uno de penal del uruguayo Óscar Torlacoff, aunque pese a perder, los progreseños siguen primeros y los canarios sin poder salir todavía de la incómoda posición en la tabla, pero llegaron a 21 puntos y alcanzaron a Unión Sabá y Trujillo, que perdió en Yoro 3-0, triunfo que le permite a los yoreños ser segundos a dos puntos del campeón. En el otro juego Arsenal cayó 2-1 ante Social Sol.

En el grupo B también hubo sorpresa, Real Juventud de Santa Bárbara, ya con Jacobo Sabillón de técnico, derrotó 2-1 al Atlético Limeño, que perdió el invicto, pero sigue segundo con 16 unidades, a 4 de Atlético Choloma que se impuso 1-0 a Graciano con golazo de Osman Gerardo “Lalo” Hernández.

En otros partidos de este grupo Lepaera empató 1-1 ante Villanueva FC, que llegó a 14 puntos en el tercer lugar, junto a Olimpia Occidental y Nacional de Villanueva, que jugaron en La Entrada con triunfo 3-1 para Olimpia.

El grupo B de la zona noroccidental, que es el más numeroso de todo el país, continuará con su actividad este miércoles, con cuatro partidos que pueden provocar muchos cambios en la tabla de posiciones.