Connect with us

Fútbol Internacional

Fiscal pide más pruebas en caso Neymar

Publicado

El fichaje de Neymar por el FC Barcelona vivió un nuevo capítulo al conocerse diversas actuaciones del juez Pablo Ruz, quien reiteró que se le faciliten diversos documentos que habiendo ya sido solicitados con anterioridad no obran aún en su poder.
INTERAsí, el magistrado de la Audiencia Nacional remitió una solicitud a las autoridades de Suiza recordando la comisión rogatoria por la que el pasado 7 de febrero solicitó a la FIFA toda la información derivada del fichaje de Neymar y que aún no le ha sido facilitada.
Paralelamente, el juez Pablo Ruz ha pedido a las autoridades judiciales brasileñas que le remitan el contrato de trabajo entre Neymar y su club de procedencia, el Santos FC, además de pedir al propio club brasileño una supuesta carta que habría mandado Sandro Rosell al presidente santista Odilio Rodrigues el pasado mes de julio en la que se detallaban todos los datos de la operación.
Además, el juez reclama a la Hacienda española que le facilite la documentación relativa al pago que el Barça ha efectuado de 13.5 millones de euros, cantidad que el club debía haber ingresado al fisco español.
Ruz ya tiene en su poder los contratos referentes al pago de 7.9 millones de euros por el derecho de tanteo de varios juveniles del Santos y de nueve millones por la celebración de dos partidos amistosos. Sin embargo, el magistrado considera incompleta la documentación recibida hasta el momento y advierte que se han omitido «determinados documentos expresamente solicitados en la comisión rogatoria».
El juez imputó el 20 de febrero al FC Barcelona por sospecha de fraude de 9.1 millones de euros y por no tributar en los contratos de 37.9 en que valoró el fichaje de Neymar.
Mientras, la Fiscalía asevera que los pagos efectuados en la operación se basaron en «contratos simulados» y operaciones de «ingeniería financiera» que no eran reales y a través de los cuales se pretendió engañar a la Hacienda Pública.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.