Connect with us

Baloncesto

Clippers y Spurs amplían rachas ganadoras

Publicado

El triunfo volvió a recompensar el juego de Los Ángeles Clippers y los Spurs de San Antonio, que ampliaron sus respectivas rachas ganadoras a nueve y ocho partidos, respectivamente, al concluir la última jornada de la NBA.
INTEREn el apartado individual destacaron el ala-pivote alemán Dirk Nowitzki, que con sus 32 puntos se colocó en el duodécimo puesto de la lista de anotadores de todos los tiempos de la liga, y el pívot Chris Bosh, que superó los 15.000 tantos.
El ala-pivote Blake Griffin logró un doble-doble de 30 puntos y 15 rebotes en la novena victoria consecutiva de los Clippers, por 111-98 sobre los Warriors de Golden State.
Tras el duelo entre los dos mejores equipos de la División Pacífico, los Clippers (46-20) se afianzan como líderes de ese grupo al poseer la racha triunfal más amplia de la liga.
Para los Clippers es la tercera mejor racha en la historia del equipo, después de haberse disputado 66 partidos en lo que va de liga.
El base reserva australiano Patty Mills logró 15 tantos y el veterano ala-pivote Tim Duncan aportó un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes que ayudaron a los Spurs a vencer 103-90 a los Trail Blazers de Portland.
Los Spurs (48-16) sumaron ocho triunfos seguidos, quedándose con la segunda mejor racha triunfal actual de la liga.
El alero Paul Pierce consiguió 17 de sus 29 puntos en el tercer cuarto en el triunfo a domicilio de los Nets de Brooklyn por 95-96 sobre los Heat de Miami.
Los Nets (33-30) sumaron tres victorias seguidas, se afianzan segundos en la División Este, y se hicieron de su tercera victoria consecutiva en el mismo número de partidos contra los Heat en lo que va de temporada, el único equipo que lo ha conseguido ante los actuales campeones de liga.
Los Heat (44-18), que previamente habían conseguido un boleto para la fase final, perdieron por cuarta vez en los últimos 10 juegos, pero son líderes en la División Sureste.
Bosh, que anotó 24 puntos, fue el líder del ataque de los Heat y llegó a los 15.003 tantos como profesional, pero no pudo disfrutar del triunfo.
El escolta DeMar DeRozan logró 25 puntos y el ala-pivote Amir Johnson encestó 20 tantos contra su exequipo en la victoria de los Raptors de Toronto por 101-87 sobre los Pistons de Detroit.
Los Raptors (36-27) con siete triunfos en los últimos 10 partidos, se afianzan líderes en la División Atlántico.
El base Kyle Lowry aportó 19 puntos para los Raptors, que son terceros en la Conferencia Este.
El base Mike Conley encestó cuando restaban 1.5 segundos para el final del tiempo reglamentario y llevó a los Grizzlies de Memphis a un triunfo a domicilio por 88-90 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.
Los Grizzlies (38-26) sumaron cuatro victorias consecutivas y son terceros en la División Suroeste.
Nowitzki aportó 32 puntos y logró colocarse en el número 12 en solitario de la lista de todos los tiempos de anotadores de la NBA y ayudó a los Mavericks de Dallas a conseguir la victoria a domicilio por 101-108 sobre los Jazz de Utah.
Los Mavericks (39-27) sumaron seis triunfos en los últimos 10 partidos y se mantienen penúltimos en la División Suroeste, a sólo tres centésimas de los Grizzlies, terceros de ese grupo.
Nowitzki aseguró el duodécimo puesto en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA al sumar 26.426 puntos y superar a John Havlicek (26.395), que baja al decimotercer lugar.
El pívot Al Jefferson consiguió un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes en la victoria a domicilio de los Bobcats de Charlotte, que derrotaron 85-96 a los Wizards de Washington.
En duelo por el segundo lugar de la División Sureste, los Bobcats (31-34) se hicieron de dos triunfos seguidos y permanecen terceros a dos juegos y medio de los Wizards (33-31).
El alero Carmelo Anthony consiguió 34 puntos en la vitoria de los Knicks de Nueva York (26-40), que vencieron 92-116 a los Celtics de Boston, y consiguieron el quinto triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora en la Conferencia Este.
El base australiano Kyrie Irving encestó 12 de sus 23 puntos en el último cuarto y dirigió a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo a domicilio por 101-110 sobre los Suns de Phoenix (36-28).
El alero Kenneth Faried logró 26 puntos y nueve rebotes que ayudaron a los Nuggets de Denver a ganar a domicilio 112-120 ante los Magic de Orlando.
El alero Rudy Gay consiguió 27 puntos y el base Isaiah Thomas agregó 20 en el triunfo a domicilio de los Kings de Sacramento, que derrotaron 98-115 a los Sixers de Filadelfia, que sufrieron la decimoctava derrota consecutiva.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.