Connect with us

Fútbol Nacional

Clásico, morbo, descenso y liguilla

Publicado

No cabe duda de que el partido de esta noche entre Motagua y Marathón es el que genera más la atención de los cuatro que se disputan el fin de semana en la Liga Profesional de Honduras, ya que en dicho encuentro hay tantos detalles interesantes que se pueden vivir en el cumpleañero estadio Nacional de Tegucigalpa.

Marathón y Motagua siempre protagonizan partidos de muchos goles, por lo que Diego Vázquez y Manuel Keosseián no deben romper esa tradición.

Marathón y Motagua siempre protagonizan partidos de muchos goles, por lo que Diego Vázquez y Manuel Keosseián no deben romper esa tradición.

Uno de los grandes ingredientes del duelo es la presencia del ídolo de Motagua, Amado Guevara, hoy en Marathón, pudiendo jugar oficialmente por primera vez en contra del equipo de sus amores, ya que en la primera vuelta no fue tomado en cuenta, eso será un espectáculo aparte, ya que los hinchas azules prometen hacerle un homenaje aunque juegue en contra de su equipo.

También paralelamente el actual entrenador de Motagua, Diego “La Barbie” Vázquez, se juega su tranquilidad en el banquillo azul, ya que un triunfo aquieta de una vez por todas las aguas turbulentas que ha tenido en las últimas semanas, debido al bajo nivel futbolístico mostrado, aunque los resultados no eran del todo malos.

Para los visitantes el tema pasa por saber si siguen últimos en la tabla de descenso, y a falta de siete jornadas eso los mete en una presión deportiva sin precedentes, por lo que lo fundamental para los pupilos del uruguayo Manuel Keosseián es puntuar en el clásico de las “M”, aunque un triunfo sería fenomenal, tomando en cuenta que muy probablemente los rivales en el farolillo rojo no ganen en esta jornada 12.

Quizás el cambio de día provoque que los aficionados no lleguen en mayor número al estadio, máxime que es juego nocturno, sin embargo los directivos azules confían en tener un buen número de aficionados esta noche en el Nacional.

MOTAGUA VRS. MARATHÓN
Sábado 15 de marzo 2014
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 7:00 pm
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate

APUNTE HISTÓRICO
El triunfo más reciente de Marathón ante Motagua en Tegucigalpa, curiosamente fue un sábado por la noche, el 5 de mayo del 2012, ganaron con goles de Mario Berríos y Mitchel Brown.

“Jaibos” a hundir al vecino

La rivalidad de los ceibeños no permite que el Victoria regale puntos al vecino Vida, si puede lo va terminar de hundir.

La rivalidad de los ceibeños no permite que el Victoria regale puntos al vecino Vida, si puede lo va terminar de hundir.

El clásico más parejo del fútbol hondureño llega a su partido número 139, donde el favorito Victoria deberá aprovechar las debilidades del vecino Vida, para terminarlo de hundir en un partido complicado para ambos.

Los “rojos” vienen de ser goleados por Olimpia, pero en seis días muchas cosas pudieron cambiar, sobre todo con el estratega del Vida, Hernán García, quien ha tratado de levantar el ánimo a un plantel joven que ya comienza a no soportar la presión. Los “jaibos” quieren la liguilla y este partido les puede ayudar a involucrarse por un puesto en ella.

VIDA VRS. VICTORIA
Sábado 15 de marzo 2014
Estadio: Ceibeño, La Ceiba, 7:00 pm
Transmite: Canal 11
Pronóstico Más: Empate

APUNTE HISTÓRICO
Los partidos más recientes en el clásico ceibeño fueron ganados por el Victoria con marcadores 3-2 y 3-1. El gane más reciente del Vida fue el 17 de agosto del 2013 con marcador 3-2.

Copanecos urgen ganar en Tela

Los copanecos visitan Tela urgidos de un triunfo.

Los copanecos visitan Tela urgidos de un triunfo.

Si hay un equipo que sigue preocupado en el Clausura es el Deportes Savio, club que a pesar del cambio de entrenador, al contar con Raúl Martínez Sambulá desde la jornada anterior, los números han bajado en relación al torneo anterior, pero al visitar al Parrillas One tampoco son favoritos para por lo menos puntuar.

Los copanecos son el equipo a hundir en liga, ya que disputa el descenso con dos clubes históricos como Vida y Marathón, por lo que arañar cualquier punto fuera puede ser beneficioso, pero Parrillas One tiene mejor equipo, momento y sobre todo un favoritismo al ser el cuadro sorpresa del actual campeonato de la Profesional.

PARRILLAS ONE VRS. DEPORTES SAVIO
Domingo 16 de marzo 2014
Estadio: Alfredo León Gómez, Tela, 2:30 pm
Transmite: Vía radio
Pronóstico Más: Gana Parrillas One

APUNTE HISTÓRICO
Deportes Savio acumula cinco partidos sin ganar en el Clausura, su triunfo más reciente fue en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, al vencer 3-2 al Marathón, el pasado 5 de febrero 2013.

Porteños y tocoeños por la liguilla
Otro partido que promete grandes emociones se vivirá el domingo en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés, con un Real Sociedad resucitado que necesita ganar para todavía optar a ganar las dos vueltas ante un Platense que sabe que triunfando en casa podría nuevamente encaminarse a clasificarse a la liguilla. El calor del puerto traerá desgaste de ambas oncenas que irán con todo para sumar de tres, la cancha del Excélsior no le ha sido favorable a Real Sociedad, sin embargo pueden romper ese mito.

PLATENSE VRS. REAL SOCIEDAD
Domingo 16 de marzo 2014
Estadio: Excélsior, Puerto Cortés, 3:00 pm
Transmite: Canal 12
Pronóstico Más: Empate

APUNTE HISTÓRICO
Platense ha ganado los tres partidos que han disputado ante Real Sociedad en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, donde acumula 9 goles a favor y dos en contra.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.