Connect with us

Fútbol Nacional

Bodden y Cárcamo, únicos arqueros “insustituibles”

Publicado

SAN PEDRO SULA. El guardameta del actual subcampeón Real Sociedad, Sandro Cárcamo, y el arquero de Victoria, John Bodden, son los únicos dos porteros que han jugado los 11 partidos completos que sus equipos han jugado en el campeonato  Clausura 2013-2014.

John Bodden es el mejor portero en este campeonato Clausura.

John Bodden es el mejor portero en este campeonato Clausura.


Además, ambos guardametas mantienen un buen promedio, en el caso de Bodden es el gran candidato a ganar el galardón de menos goleado con un promedio de gol cada 110 minutos, ya que en los 11 encuentros solamente ha encajado 9 tantos, mientras Cárcamo tiene un promedio de gol cada 76.15 minutos, recibiendo 13 goles en los 11 juegos.
Después de Bodden, el otro candidato a ganar el galardón de menos goleado es el argentino de Motagua, Sebastián Portigliati, quien en 10 partidos ha recibió el mismo número de goles, o sea gol por partido, aunque de todas maneras la Liga Nacional como institución entrega un solo premio para el mejor portero de toda la temporada, tomando en cuenta los dos torneos y exigiendo un mínimo de partido que Portigliati obviamente no tendrá porque no estuvo en el torneo Apertura; en ese aspecto los dos grandes candidatos son Jon Bodden y Sandro Cárcamo, titulares en ambos torneos y manteniendo buen promedio.
Sandro Cárcamo ha jugado todos los partidos con Real Sociedad.

Sandro Cárcamo ha jugado todos los partidos con Real Sociedad.


Los dos guardametas de Olimpia, Noel Valladares y Donis Escober tienen un excelente promedio, mejor que el resto, pero como en su club alternan el puesto, eso les afecta para jugar la cantidad de partidos necesaria para aspirar a ganar el galardón. Además, en este torneo Clausura hay tres porteros invictos que han jugado muy poco: Rafael Zúniga de Real España quien solo tiene 30 minutos, Marlon Licona de Motagua que jugó solamente el primer encuentro del torneo, y Adalid Puerto de Platense que disputó tres partidos en este torneo pero se retiró del fútbol.
RENDIMIENTO DE PORTEROS (19)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.