Connect with us

Boxeo

Cotto menosprecia a Maravilla

Publicado

A diferencia de los Floyd Mayweather, Muhammad Alí, Roy Jones Jr., Bernard Hopkins, Ricardo Mayorga y los Mike Tyson del mundo, entre otros, Miguel Cotto nunca ha complacido a su gran legión de aficionados como un provocador verbal, si no con los guantes.
INTERCansado de las insinuaciones hechas por Sergio «La Maravilla» Martínez en cuanto a todo que tiene que ver con la promoción y presentación de los púgiles en camino al ring la noche de del próximo 7 de junio en el Madison Square Garden, Cotto le propinó un gancho que minimizó la presencia del campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en ese combate.
En un aparte con los medio de comunicación durante el segundo día de tres corridos en tres diferentes ciudades, Cotto (39-4, 31 KO) le restó importancia a su rival y declaró que Martínez era el «lugar B» de esta cartelera y que él mismo era el «lugar A».
Cómo el monarca de 160 libras, Martínez entiende que su nombre debe aparecer en las vallas que esta dando promoción a este combate de Ver-Por-Pago a través de HBO Boxing. Sin embargo, indica lo contrario, «COTTO VS MARTINEZ».
Cotto le dio una lección al veterano de 39 años a lo que es el negocio del boxeo, recordando las veces en que se enfrento ante Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., tomando un asiento ante esas grandes estrellas que atraían una mayor parte de la atención.
«Entendí que ellos eran la parte ‘A’ para la ecuación y sólo entendí mi posición y que yo estaba sólo allí para trabajar. Aquí, Sergio es la parte ‘B’, el tipo con quien vamos a vender las entradas, poner a las personas aquí», explicó.
«Con eso dicho, no voy a subestimar a Sergio. Es un gran peleador. Lo único que él tiene que hacer es entender el negocio del boxeo».
Martínez (51-2-2, 28 KO) se quejó de que tenía que salir primero ante aquellos que estaban presente la tarde del martes en un espacio seleccionado para la rueda de prensa y que al igual ser presentado primero la noche de la pelea siendo él quien iba a defender el titulo mundial.
Sus comentarios alegaban que Cotto se estaba comportando como una diva.
«Actúa como una niña pequeña, como una niña de 16 años. Si él no obtiene estas cosas, entonces la pelea no va a suceder», afirmó el campeón que no ha tenido un combate desde que venció a Martin Murray en abril del 2013 debido a una operación que se le hizo en la rodilla derecha.
«Es ridículo. Soólo pienso que muchas de las cosas que él hace son ridículas, no personalmente hacia mí, pero tiene una personalidad que me molesta», acertó.
Según se alega, Cotto desairó a su futuro rival en los estudios de ESPN en México y desde entonces Martínez nunca olvidó ese encuentro pese a que Cotto no recordó tal hecho y dijo que no le importaba como se sintiera el rival que hasta ahora es el único obstáculo que lo separa de ser el primer campeón puertorriqueño en cuatro diferentes divisiones.
«Si esa es su motivación, pues es bueno para él», dijo.
«Nunca seré irrespetuoso a nadie. Trato a todo el mundo bien. Si él se siente así conmigo, lo siento por él. El show tiene que seguir».
Para Cotto, está será su segunda pelea bajo el ojo del prestigioso preparador Freddie Roach, quién estuvo en la otra esquina del ‘Pac-Man’ cuando el filipino venció a Cotto en noviembre del 2009.
Cotto se une a aquellos púgiles que bajo la dirección de Roach, han vuelto a lucir, como el Cotto de la vieja escuela cuando noqueó al dominicano Delvin Rodríguez el pasado octubre.
«Desde el primer momento que llegue a California, me dijo que yo había tomado una conducta de defensa pasiva y eso a él no le gustaba», señaló Cotto.
«En eso trabajamos y todos vieron que el Miguel que peleó con Delvin Rodríguez fue muy parecido al Miguel del comienzo».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.