Connect with us

Previa

Bayern y Atlético apuntan a cuartos

Publicado

El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, y el Atlético de Madrid pueden convertirse hoy en los dos primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que Inglaterra teme una debacle de sus representantes.

Bayern Múnich, vigente campeón de Europa podría sellar hoy su boleto a cuartos.

Bayern Múnich, vigente campeón de Europa podría sellar hoy su boleto a cuartos.

Inglaterra es el único país que cuenta con cuatro equipos clasificados entre los octavofinalistas, pero ninguno de ellos ganó en la ida y solo el Chelsea (que empató 1-1 ante el Galatasaray en Turquía) parece en condiciones de obtener el billete para la siguiente ronda.

Para empezar, el Arsenal debe remontar en Múnich el 2-0 encajado ante el Bayern, el equipo que arrolla en la Bundesliga, con 20 puntos de ventaja sobre el segundo.

Pese a todo, los alemanes desconfían del Arsenal y aún recuerdan la derrota sufrida en el Allianz Arena frente a los Gunners en esta misma fase de la competición, sin consecuencias al final porque habían ganado en Inglaterra (3-1) y acabaron llevándose el título.

Los ingleses tampoco dan la eliminatoria por sentenciada: «Múnich sabe que el trabajo no está terminado y nosotros también», dijo el delantero Alex Oxlade-Chamberlain.

En lo que respecta a los efectivos, Guardiola disponible a toda la plantilla, mientras que su homólogo Arsene Wenger no podrá contar con su arquero titular, el polaco Wojciech Szczesny, suspendido por su expulsión en Londres, ni con el centrocampista Jack Wilshere, lesionado con Inglaterra, ni probablemente con Aaron Ramsey, que sale de una lesión, aunque recupera al español Mikel Arteta, ausente en Londres por suspensión.

A la misma hora, en el estadio Vicente Calderón, el Atlético Madrid afronta la vuelta de su eliminatoria ante el Milan con la ventaja de la victoria lograda en Italia (1-0), aunque los españoles huyen de los triunfalismos.

Atlético Madrid afronta la vuelta de su eliminatoria ante el Milan con la ventaja lograda en Italia (1-0).

Atlético Madrid afronta la vuelta de su eliminatoria ante el Milan con la ventaja lograda en Italia (1-0).

Al Atlético cuenta con un equipo muy compacto y dos buenos delanteros como los internacionales españoles Diego Costa y David Villa, que logró en la última jornada un doblete en la victoria por 2-0 en campo del Celta.

El Milan, que ya no tiene posibilidades de clasificarse para la próxima ‘Champions’, ha recuperado a todos sus jugadores para este partido y no se da por vencido.

«Es un resultado mínimo, que deja todo abierto» declaró el entrenador holandés Clarence Seedorf en la conferencia de prensa del lunes.

«Cada partido tiene su propia historia. Mañana (martes) será otra. Sabemos que tenemos que respetar al adversario, estar listos para una dura batalla y honrar nuestra camiseta y nuestro club», añadió.

El miércoles, el Barcelona y el París SG partirán con ventaja frente al Manchester City (2-0 en la ida) y el Bayer Leverkusen (4-0), respectivamente.

Las otras cuatro eliminatorias se resolverán la próxima semana. (MÁS/AFP)

Programa de los partidos de vuelta:
– Martes 11 de marzo: Ida
Bayern Múnich (GER) – Arsenal (ENG) 2-0
Atlético Madrid (ESP) – AC Milan (ITA) 1-0

– Miércoles 12 de marzo:
FC Barcelona (ESP) – Manchester City (ENG) 2-0
París SG (FRA) – Bayer Leverkusen (GER) 4-0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.