Connect with us

Fútbol Internacional

Seedorf: "Atlético es una máquina que funciona"

Publicado

El holandés Clarence Seedorf, entrenador del Milán, dijo hoy que el Atlético de Madrid, su rival mañana en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, tiene dos delanteros de «nivel mundial», en referencia a Diego Costa y David Villa, y en su conjunto es una «máquina que funciona».
INTER«Es un equipo que sabe exactamente lo que quiere hacer y que tiene calidad. Adelante tiene dos jugadores de nivel mundial y con este conjunto que tiene detrás es una máquina de funciona», destacó el técnico en rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón antes del entrenamiento de su equipo en el campo rojiblanco.
«Creo que Balotelli y Diego Costa son dos jugadores importantes para cada equipo, pero no quiero quitar importancia a los demás. Yo vi al Atlético de Madrid jugar bastante. Está claro que Diego Costa es un jugador fantástico, pero el equipo juega muy bien en conjunto. Es eso lo que preocupa a todos los adversarios que juegan contra ellos. Hemos preparado el partido pensando en todos», continuó.
«También tienen a Villa, un jugador muy importante también, que ha vuelto a jugar. Tenemos que estar pendientes de todos, sabiendo que tienen sus estrellas», avisó Seedorf, que prevé mañana un partido «abierto», en el que el Atlético tiene «más ventaja» por el 0-1, pero al que su equipo se va enfrentar de «igual a igual».
En ese sentido, el técnico opinó que los dos equipos comenzarán «de manera similar» al choque de ida en San Siro. «Es una ventaja mínima la que tiene el Atlético. Está abierto todavía. Espero mucho de parte suya y de nuestra parte», remarcó el entrenador holandés, que mantendrá la idea del encuentro de hace tres semanas en Milán.
«Mañana, seguramente no va a ser un ‘catenaccio’ de ninguna de las dos partes», afirmó Seedorf, que también fue preguntado por el derbi y la supuesta actitud agresiva del Atlético en ese choque, de lo que respondió: «No sé si se puede hablar de agresividad. Muchas veces depende también del juicio del árbitro. En la ‘Champions’ hay diferencias respecto a la Liga. De todas formas, espero que eso no vuelva a pasar, porque el fútbol puede ser más bonito que eso».
Para mañana, su equipo intentará «limitar al máximo los puntos fuertes del Atlético de Madrid». «Vamos a intentar explotar todo nuestro potencial ofensivo. En 90 minutos vamos a intentar primero marcar un gol y luego otro», declaró en una rueda de prensa con mucha expectación y que se prolongó durante cerca de 45 minutos.
«Hay que marcar. Al final sólo habrá un ganador. En el partido anterior vimos cuáles son nuestras posibilidades y vamos a intentar superar las dificultades», agregó Seedorf, que ve «bien» y «motivados» a sus jugadores para el encuentro de este martes y que recalcó las ganas de que llegue el duelo tras la derrota en Udine.
«Especialmente cuando has perdido como perdimos el último partido, es una maravilla poder jugar la Liga de Campeones. Te quita un poquito el ambiente del campeonato y te devuelve la ilusión de jugar un partido importante a nivel europeo contra un gran equipo. Podemos escribir historia; este club tiene una historia importante».
«Nadie puede negar que el Milán ha hecho historia. Y los jugadores lo saben y lo sienten», prosiguió el entrenador, que desveló que Andrea Poli está «bien» y que no tiene «ninguna duda» sobre el estado físico del delantero Mario Balotelli, recién recuperado de una lesión en el hombro y que mañana jugará de inicio.
También lo hará el brasileño Kaká. «Es historia de la Liga de Campeones, pero no se puede pensar sólo en lo que puede hacer él. Un central también puede marcar la diferencia en un partido. No se le puede cargar todo el peso a Kaká», dijo Seedorf, que destacó también a Adel Taarabt, otro jugador que puede «marcar las diferencias».
Por su parte, el ghanés Michael Essien, centrocampista del Milán, destacó la transcendencia del encuentro de mañana para su equipo. «Más que un derbi (madrileño, cuando jugaba en el Real Madrid el pasado curso), diría que se trata de un partido muy importante para el Milán», explicó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.