Connect with us

Más Deportes

Estudiantes esperan apoyo del gobierno en eventos deportivos

Publicado

Continuando con su labor a la niñez y juventud nacional, a través de la educación por medio del deporte la Unidad de Física y Deportes de La Secretaría de Educación, ya tiene listo el cronograma deportivo para el año 2014, donde los estudiantes del país pondrán a prueba sus cualidades deportivas en las diferentes disciplinas.

La Unidad de Educación Física y Deportes espera el aporte del gobierno para iniciar con las actividades deportivas con las escuelas y colegios del país.

La Unidad de Educación Física y Deportes espera el aporte del gobierno para iniciar con las actividades deportivas con las escuelas y colegios del país.

El diagnostico a las diferentes escuelas e institutos de educación media a nivel nacional, para que participen en las diferentes actividades deportivas como ser, baloncesto, voleibol, gimnasia, atletismo, fútbol y futsala, ya está realizado y listo para ejecutarse, según lo confirmó el jefe de la unidad, David Turcios.

De acuerdo a los estudios de los técnicos de la UEFD, la primera actividad deportiva con los estudiantes será en la disciplina del fútbol, en las modalidades de fútbol 5,7 y 9, prejuvenil, en masculino y femenino.

Para iniciar con el cronograma deportivo, la UEFD necesita del apoyo del gobierno y de la Secretaría de Educación, para hacer las competencias a nivel nacional y de ahí seleccionar los equipos que representarán al país a nivel internacional, como ser los Juegos de Codicader.

En el 2013 gracias a los fondos de la Tasa de Seguridad los proyectos fueron un éxito total, pues alrededor de 81 mil personas participaron y se vieron beneficiados con los programas deportivos, como fue el “Unidad y Esperanza”, donde los participantes además de las competencias deportivas efectuaron actos culturales, donde los protagonistas interactuaron entre sí a nivel nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.