Connect with us

Fútbol Internacional

Selecciones calentaron el Mundial

Publicado

A 99 días del comienzo del Mundial, cuando la cuenta regresiva empieza a ser significativa, la jornada de amistosos que puso en liza a todas las grandes selecciones dejó algunas certezas y muchas dudas.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección lusa al anotar dos de los cinco goles de su equipo.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección lusa al anotar dos de los cinco goles de su equipo.


La primera; que Brasil, anfitriona y favorita en muchas apuestas, es cada vez más fiable, España sigue con su alto nivel, Portugal cuenta con Cristiano Ronaldo, que en Leiría se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección lusa. El madridista, autor de dos de los cinco tantos con los que la selección Das Quinas goleó a Camerún (5-1), ya suma 49. Dos más de los anotó Pedro Pauleta en su carrera y no se le adivina un techo próximo.
Las dudas las dejó Argentina, que cuenta con el mejor ataque del planeta, pero sin un plan claro. En Bucarest, Alejandro Sabella alineó a Di María, Higuaín, Agüero y Messi. Tras el descanso, contó con Lavezzi y Rodrigo Palacio y, sin embargo, fue incapaz de marcarle un gol a una selección rumana que verá el Mundial por la televisión.
Cuenta con una nómina de atacantes que cualquiera querría, pero no hay quien surta balones en condiciones. Una buena jugada de Agüero, al final del primer tiempo y un primoroso pase de Messi a Palacio que no convirtió en gol finalmente Lavezzi, fue todo lo que dejó en Rumanía. Messi, muy apagado, se sintió indispuesto y a punto estuvo de vomitar, según desveló Sabella.
El alemán Mesut Özil tuvo un gran duelo ante el chileno Felipe Gutiérrez.

El alemán Mesut Özil tuvo un gran duelo ante el chileno Felipe Gutiérrez.


Alemania, mientras, no hizo más que darle la razón a su entrenador, Joachim Löw, que la víspera aseguró que, dado el actual estado de algunos de sus jugadores clave (Schweinsteiger, Özil…) no se le puede considerar favorita. En Stuttgart, fue mejor Chile, que creó más ocasiones y disparó al larguero por medio del valencianista Eduardo Vargas a la hora de juego, pero se impuso la selección germana gracias a un gol de Mario Götze, en el minuto 16.
Inglaterra, por último, saca de la jornada de preparación una apurada victoria ante Dinamarca (1-0) y el correcto veredicto de su técnico, Roy Hodgson, dispuesto a darle galones a los jóvenes valores de la Premier.
En Wembley, que ya no es el templo inexpugnable de antaño, brillaron talentos como Sterling, Lallana o Sturridge, que dio la victoria a los británicos con un gol de cabeza en el 82.
Argentina no pudo triunfar en Rumania al empatar sin goles.

Argentina no pudo triunfar en Rumania al empatar sin goles.


La otra decisión de Hodgson, la de meter en el vestuario al psicólogo que trabajó con Bradley Wiggins y Chris Froome antes de los Juegos Olímpicos, aún no está claro que dé resultados pero, por lo visto en Londres, el doctor Steve Peters tiene mucho trabajo por delante. MÁS/efe
Resultados
Japón        4-2    Nueva Zelanda
Rusia        2-0    Armenia
Sudáfrica    0-5    Brasil
Grecia        0-2    Corea del Sur
Israel        1-3    Eslovaquia
Colombia    1-1    Túnez
Turquía        2-1    Suecia
Rumanía            0-0    Argentina
Ucrania        2-0    Estados Unidos
Suiza        2-2    Croacia
Austria        1-1    Uruguay
Bélgica        2-2    Costa Marfil
Alemania    1-0    Chile
Australia    3-4    Ecuador
Inglaterra    1-0    Dinamarca
Francia        2-0    Holanda
Portugal    5-1    Camerún
España        1-0    Italia

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.