Connect with us

Fútbol Internacional

CR7 afila el colmillo para Brasil

Publicado

Además de coronarse como máximo goleador de la historia de Portugal, el doblete de anoche ante Camerún sirvió para que Cristiano Ronaldo, a casi tres meses del Mundial de Brasil, demuestre que vive su mejor fase con los lusos: 12 dianas en los últimos diez encuentros.
INTERA su histórico ‘hat-trick’ en la repesca para el Mundial ante Suecia, Ronaldo sumó anoche un hito en la historia del balompié de su país al marcar dos goles ante Camerún que le sitúan con 49, dos más que el ya retirado Pedro Pauleta, que acumula 47.
Aparte de su carácter simbólico, esta marca tiene especial relevancia por el momento en el que se produce y por el efecto contagioso que puede tener en la selección que capitanea.
El doblete del astro del Real Madrid refrenda el idilio del jugador con el combinado nacional, en el que llegó a estar casi un año y medio sin marcar entre 2009 y 2010.
En los últimos diez partidos, presume de acumular 12 goles en diez encuentros -una media anotadora semejante a la que registra en el Real Madrid- y de haber calado como líder indiscutible en el terreno de juego y en el vestuario.
Admirado por sus colegas, anoche se le vio dar consejos a novatos como a Ivan Cavaleiro y otros más veteranos como Fábio Coentrao también le buscaron. Cuando anotó el tercero en la goleada a Camerún, Coentrao, que no vive su mejor fase en el Real Madrid, sintió como primer impulso abrazar a Ronaldo.
«Es un jugador sin límites. Tiene siempre la máxima ambición. No existen récords para él. Rompe todos, y es un orgullo para nosotros», resumió anoche el delantero Edinho, portavoz del sentir general en un vestuario que hace no mucho tiempo estuvo dominado por impertinentes «egos».
Y en el rectángulo de juego, su jerarquía es también incuestionable. A pesar de estar más cómodo en un esquema 4-3-3 que en el 4-4-2 del inicio del encuentro, demostró en ambos colmillo de goleador.
En el primer tanto, recibió un pase de Joao Pereira, realizó un control orientado con la plante del pie y fusiló. El segundo, fue de caza-goles. Un balón suelto en el área lo aprovechó para cargar otro latigazo.
Humilde en su discurso, no prometió después del partido goles en Brasil y sí mucho «esfuerzo, dedicación y trabajo».
Cristiano Ronaldo, que suma ya 49 goles en 110 participaciones, confesó también que Pauleta, a quien le robó el récord goleador, le felicitó después de la goleada a Camerún (5-1).
«No busco batir récords. Estos suceden de forma natural, con mucho esfuerzo, dedicación, con una excelente selección que tenemos, un buen entrenador. Sabía que más pronto o más tarde iba a suceder», dijo Ronaldo en declaraciones televisivas.
Los últimos seis meses han sido sus más prolíficos con Portugal. Difícilmente el jugador de 29 años los olvidará.
Desde septiembre del 2013, cuando firmó su primer ‘hat trick’ ante Irlanda del Norte en diez años como internacional absoluto, ha sido casi constante con su cita con las redes.
Otro triplete en la vibrante victoria ante Suecia en noviembre pasado y su doblete de anoche contribuyen a adornar la hoja de servicio del Ronaldo más voraz y más maduro a falta de menos de cien días para Brasil, donde se mide en la primera fase a Alemania, Estados Unidos y Ghana. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.