Connect with us

Fútbol Internacional

Rusia demuestra buen fútbol

Publicado

A la selección rusa le bastaron hoy los 45 minutos de la primera parte en su amistoso contra una inofensiva Armenia para demostrar que sabe jugar con calidad y que quiere ser tenida en cuenta de cara al Mundial de Brasil.
INTEREl equipo titular que sacó el italiano Fabio Capello, que no hizo ningún cambio en la primera parte, jugó con soltura, clase y combinaciones medidas.
Cuando el árbitro español Alberto Undiano Mallenco pitó el final de la primera parte, el encuentro ya estaba resuelto con dos goles a favor del equipo ruso, clasificado de manera brillante para la fase final del Mundial de Brasil.
Tras unos primeros minutos relajados, con las gradas del estadio Kubán de Krasnodar prácticamente vacías y con los dos conjuntos midiéndose en el campo, los rusos dejaron claro que habían saltado al césped para adueñarse del partido y mostrar fútbol de calidad.
En el minuto 7, Shirókov recibió en el centro del área un peligroso pase de Fayzuilin, pero hizo un tiro poco acertado y el balón se marchó fuera.
Instantes después, el conjunto de Capello demostró que sabe hacer combinaciones bonitas, en una jugada iniciada en el centro del campo por Kombárov y seguida por Zhírkov, cuyo preciso pase a Kokorin desaprovechó el delantero ante la salida del guardameta armenio.
Pudo resarcirse la perla del Dínamo de Moscú en el ecuador del primer tiempo, cuando concluyó con un gol de tacón una combinación espectacular de los rusos, en la que la pelota pasó por los pies de cuatro jugadores.
Despertaron entonces los armenios, que nunca han podido vencer a su rival de hoy y, con una Rusia mucho más relajada tras la diana de Kokorin, el conjunto caucasiano tuvo su mejor oportunidad para igualar el marcador con un potente y centrado tiro de Mkhitaryan desde más de 30 metros, despejado al córner por el ruso Akinféev.
En una primera mitad en la que ambas selecciones dejaron jugar, sin amonestaciones y con muy pocas faltas, se produjo un penalti en el minuto 42, cuando el ruso Samédov fue derribado en el área pequeña.
El golpeo de Kombárov a la derecha de Berezovski acabó dentro de los tres palos a pesar de que el guardameta armenio acertó con la dirección que tomó el balón.
Tras los cuatro cambios de Capello en el descanso, con un eje en el centro del campo totalmente renovado con la pareja formada por Dzagóev y Denísov, Rusia quiso seguir jugando con intensidad y calidad.
Lo demostró enseguida el veterano Kerzhkakov, que en el 49 tiró con fuerza contra la portería de Berezovski tras otra bonita combinación de los rusos en el área armenia, pero el balón rebotó finalmente en un defensa y se fue por la línea de fondo.
Hizo otros dos cambios el técnico italiano para poner a prueba a casi todos sus jugadores y aunque el conjunto blanco mantuvo el dominio del encuentro, su juego se volvió más lento y previsible.
Los armenios, que también aprovecharon la segunda mitad para probar cinco jugadores que no habían participado en los primeros 45 minutos, quisieron sacar rédito, con escaso éxito, de la calma de los rusos.
Arzumanyan lo intentó en el 61, con un fuerte tiro despejado a córner por Akinféev, y después Movsisyan estrelló el balón en una escuadra de la portería rusa.
– Ficha técnica:
1 – Rusia: Akinféev; Kombárov (Shátov, m.63), Ignashévich, V.Berezutsky, Yeshchenko (Kozlov, m.46); Glushakov, Shirókov (Dzagóev, m.46), Fayzulin (Denísov, m.46); Kokorin, Samédov (Schennikov, m.74) y Zhírkov (Kerzhakov, m.46).
1 – Armenia: Berezovski; Haroyan, Arzumanyan, Yedigaryan (Oganesian, m.66), Mkoyan (Ambartsumian, m.78), Pizzelli, Ghazaryan, Mkhitaryan, Mkrtchyan (Dashyan, m.63), Movsisyan (Adamyan, m.86) y Sarkisov (Yedigaryan, m.46).
Goles: 1-0, m.20: Kokorin. 2-0, m.42: Kombárov.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Kubán (Krasnodar). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.