Connect with us

La Bicolor

Selección se despidió celebrando

Publicado

La Selección Nacional le dijo hasta pronto a la afición nacional venciendo 2-1 a Venezuela, gesto que la fanaticada se lo reconoció con unánime y sonoro aplauso para desearle el mejor de los éxitos en el Mundial de Brasil, pues fueron los últimos 90 minutos que jugó La Bicolor en suelo catracho previo a la Copa del Mundo.
INTERPasarán 75 días para que el seleccionador nacional Luis Fernando Suárez se vuelva a reunir con sus pupilos, concentración que tendrá como sede a Estados Unidos, donde Honduras completará su preparación mundialista con tres fogueos confirmados: Turquía, Israel e Inglaterra entre finales de mayo e inicios de junio.
El amistoso lo intentó aprovechar al máximo el DT Suárez, quien probó un once titular inédito y, en la segunda mitad, dio oportunidad a dos debutantes: Bryan Acosta y Romell Quioto.
En el equipo inicial se destacan los cambios tácticos de Arnold Peralta desempeñándose en su posición natural de contención; mientras que Andy Najar y Boniek García funcionaron como extremos de perfil cambiado y sorprendiendo con la inclusión del primerizo Walter Williams en la lateral derecha.
INTERHonduras arrancó con el acelerador a fondo, presionando la salida y atacando con mucha velocidad por las bandas, sobresaliendo Najar, quien pudo anotar el primer tanto del partido pero se apresuró en su remate.
La verticalidad catracha fue tal que seis minutos bastaron para que llegara el 1-0, obra de Jerry Bengtson, tras gran habilitación de Boniek. Rápidamente pudo llegar el 2-0, pero Andy no encontró receptor en un peligroso rezago a punto penalti.
Luego los venezolanos se sacudieron los nervios y recuperaron el balón hasta llegar al gol con un soberbio tiro libre de Rómulo Otero al 20’, para que el entretiempo llegara con el 1-1. El segundo tanto Vinotinto no llegó, por reiteradas notables intervenciones del capitán Noel Valladares
Iniciando la segunda mitad llegó el gol del desequilibrio en las piernas de Jerry Palacios, quien no desperdició un teledirigido trazo de Maynor Figueroa, para establecer el definitivo 2-1 a los 50’.
Honduras cumplió la tarea y se despidió ganando y dejando buenas sensaciones. Además, no desentonó con sus futuros rivales mundialistas que también sacaron resultados positivos en esta fecha FIFA, punto de partida a 99 días que se inicie la justa mundialista de Brasil.
X EQUIPO
HONDURAS
Noel Valladares: con sus reflejos evitó al menos dos anotaciones más de los venezolanos. En el gol anotado no tuvo nada que ver.
Maynor Figueroa: el más seguro en la primera línea de Honduras, preciso al momento de marcar y muy seguro cuando había que sacar la pelota.
Víctor Bernárdez: Inseguro al principio, después corrigió he hizo un buen trabajo.
Emilio Izaguirre: se proyectó poco al ataque, pero cuando lo hizo generó peligro, es uno de los jugadores más técnicos en la selección nacional.
Walter Williams: Tuvo su gran oportunidad para poder estar en el mundial, pero en varias ocasiones se mostró timorato.
Arnold Peralta: jugó en su posición inicial, como volante de contención junto a Jorge Claros, su calidad está probada.
Jorge Claros: salir como titular en el juego de anoche dice mucho, porque dejó en la banca a Luis Garrido, su trabajo en la cancha pasó inadvertido.
Óscar García: de sus pies nació el pase para que Jerry Bengtson anotara el primer gol, y antes hizo algo muy parecido con Andy Najar.
Andy Najar: lo mejor de Honduras en el partido, cada pase o centro que hacía era un peligro inminente para el adversario.
Jerry Palacios: anotar el segundo gol seguramente le garantiza un cupo en el mundial, además anda pasando un gran momento.
Jerry Bengtson: goleador de la selección, puede ser que en su club no le vaya de lo mejor, pero en la selección las mete todas.
VENEZUELA
José Morales: fue una de las piezas importantes para que Honduras no anotara más goles en el partido, tapó dos remates peligrosos.
Alexander González: uno de los más experimentados en la selección venezolana, pero ayer tuvo un problema que recodará por mucho tiempo.
Roberto Rosales: fue uno de los más agresivos cada vez que Venezuela atacaba por la izquierda, tiene habilidad y su velocidad.
Grendy Pedrozo: estuvo atento en casi todo el partido, pero se dejó ganar la espalda por parte de Jerry Bengtson.
Oswaldo Vizcarrondo: posiblemente el gran referente de la selección de Venezuela, pero falló en el inicio del segundo tiempo.
Luis Seijas: fue de los jugadores que en el partido mostró mejor técnica que el resto, sufrió cuando lo marcó Víctor Bernárdez.
Rómulo Otero: evidentemente el golazo que anotó de tiro libre es una joya que difícilmente olvidará.
Edgard Jiménez: mucha movilidad en la mitad del campo, pero su trabajo parecía que era más para él que para el equipo.
Agnel Flores: tuvo muchas dificultades para controlar a Óscar García en la banda derecha de los venezolanos, casi siempre Boniek lo eludía.
Yohandry Orozco: uno de los que más se acercaba a la portería de Noel Valladares, trataba de asociarse con Aristeguieta pero le costó mucho.
Fernando Aristeguieta: jugó como único hombre en punta y desde ese momento se le dificultaba cualquier oportunidad para marcar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.