Connect with us

Baloncesto

La noche de los 61 puntos de James

Publicado

El alero LeBron James protagonizó su gran noche como profesional al conseguir su mejor marca encestadora con 61 puntos, mientras que el pívot español Pau Gasol también reivindicó su condición de líder ganador.
INTERJames brilló más que nunca y su equipo de los Heat de Miami vencieron por paliza de 124-107 a los Bobcats de Charlotte. En 41 minutos de juego anotó 22 de 33 tiros de campo, incluidos 8 de 10 triples, y acertó 9 de 12 desde la línea de personal.
La estrella de los Heat, que también capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias, superó la mejor marca de equipo que estaba en poder de Glen Rice desde el 15 de abril de 1995 cuando consiguió 56 puntos ante los Magic de Orlando.
James también tenía su mejor marca profesional en los 56 puntos logrados el 20 de marzo del 2005 ante los Raptors de Toronto, cuando jugaba con los Cavaliers de Cleveland.
El Jugador Más Valioso (MVP) de la liga llegó al descanso con 24 puntos y aportó otros 25 en el tercer periodo –mejor marca como profesional– y a falta de 5:46 minutos del final del tiempo reglamentario hizo una penetración espectacular entre tres defensores y consiguió la canasta con la que rompió su marca individual y también la del equipo.
Cuando James abandonó el campo a falta de 1:24 minutos para que concluyese el tiempo reglamentario, toda los miembros de la plantilla de los Heat salieron a su encuentro y en la misma pista le dieron la mano y le abrazaron por lo conseguido, mientras los seguidores del equipo, puestos en pie, le dedicaban una gran ovación.
James respondió al apoyo de los aficionados y estos entonces comenzaron a corear el «M-V-P, M-V-P…».
Gasol reivindicó su condición de líder indiscutible dentro de Los Ángeles Lakers y su aportación de 22 puntos fue la clave que les permitió vencer a domicilio por 106-107 a los Trail Blazers de Portland.
El mayor de los hermanos Gasol, que jugó 34 minutos, no sólo lideró el ataque, sino que también brilló en el resto de las facetas del juego al capturar nueve rebotes, incluidos siete defensivos.
El jugador de Sant Boi anotó 10 de 20 tiros de campo y encestó 2-2 desde la línea de personal; además repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.
El alero Tayshaun Prince surgió con su mejor actuación individual en lo que va de temporada al anotar 21 puntos y capturó seis rebotes que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a ganar a domicilio por 104-110 a los Wizards de Washington.
La defensa de los Grizzlies también hizo su trabajo en la recta final del partido cuando los Wizards intentaron la remontada sin éxito y vieron rota su racha de seis triunfos consecutivos.
El ala-pivote Zach Randolph aportó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes y los Grizzlies (34-25) se pusieron nueve triunfos por encima del par por primera vez en lo que va de temporada.
Los Grizzlies también se colocan a un juego de alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste que les da derecho a estar en la fase final.
El base John Wall aportó 23 puntos y encabezó el ataque de los Wizards (31-29), además de repartir nueve asistencias y capturar seis rebotes.
Wall llegó a las 2.000 asistencias como profesional y lo hizo en el cuarto periodo, aunque no pudo evitar la derrota de los Wizards, que rompieron racha de seis triunfos consecutivos.
De nuevo el ala-pivote Kevin Love respondió como el líder del ataque de los Timberwolves de Minnesota y con un doble-doble de 33 puntos y 19 rebotes, su mejor marca de la temporada, los guió a ganar a domicilio 132-128 ante los Nuggets de Denver.
Love, que llegó a los 50 partidos que consigue doble-doble, mejor marca de la liga, superó a la defensa de los Nuggets tanto dentro como fuera de la pintura y los Timberwolves (30-29) consiguieron el tercer triunfo consecutivo y los mantiene en la lucha por estar en la fase final de la Conferencia Oeste.
El jugador franquicia de los Timberwolves consiguió 30 o más puntos por undécima vez en los últimos 14 partidos que ha disputado y su equipo logró marca de 4-1 en la gira de cinco partidos por la Conferencia Oeste.
El base Deron Williams (20 puntos) encabezó el ataque balanceado de los Nets de Brooklyn que se impusieron por 96-80 a los Bulls de Chicago y les rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.
El pívot Andre Drummond hizo valer su poder bajo los aros y aportó un doble-doble de 17 puntos y 26 rebotes, su mejor marca como profesional, que ayudó a los Pistons de Detroit a venir de atrás y ganar 96-85 a los desahuciados Knicks de Nueva York.
El pívot DeMarcus Cousins consiguió un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Kings de Sacramento a vencer por 96-89 a los Pelicans de Nueva Orleans.
El ala-pivote turco Ersan Ilyasova anotó 31 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y fue el líder del ataque de los Bucks de Milwaukee que se impusieron 114-88 a los Jazz de Utah. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.