Connect with us

La Bicolor

Suárez pide humildad ante críticas del fogueo

Publicado

El seleccionador Luis Fernando Suárez lamentó las críticas que se han hecho por un algún sector de la prensa y la afición, sobre el fogueo que realizará este miércoles ante Venezuela, por considerarlo que no es un rival de peso, por lo que recordó que “Nosotros tampoco hemos ganado nada” y sugirió ser más humildad.
SELE«Me da tristeza, sinceramente. Creo que sí estamos en un buen camino del recorrido al progreso, se ha debido al empuje y las ganas de los jugadores. Pero no hemos ganado nada”, recordó el entrenador de origen colombiano.
“Lo que se nota en las críticas es que con los únicos que podemos jugar es con los campeones del mundo y casi que tenemos que ganarles», agregó sarcásticamente Suárez.
El técnico mundialista con Ecuador en el Alemania 2006 y ahora con Honduras en Brasil 2014, sugirió que sería bueno que nos “ubiquemos, que pensemos a dónde y de qué manera hemos llegado para seguir por el buen camino, porque desde el punto de vista de la arrogancia y la prepotencia en vez de progresar bajaremos nuestro nivel”.
No obstante, reconoce que hubiese sido espectacular traer a Portugal de Cristiano Ronaldo o la Suiza de Zlatan Ibrahimovil, pero recordó que se debe ser consciente que somos un país con ciertas limitantes y no podemos darnos esos lujos. “Se hizo un buen esfuerzo con Inglaterra y también con Brasil», añadió.
Amistosos ante Turquía e Israel
Sobre los juegos de fogueo que se realizarán en Estados Unidos frente a su similar de Turquía e Israel, como parte de la serie de encuentros «Road to Brazil», Suárez aseguró que si hubiese dependido de él, los encuentros se habrían jugado sin público.
«Quiero que se entienda bien. Mi exigencia no era de nombres de selecciones rimbombantes, incluso hay temor que en esos juegos el futbolista se cuide tanto que no se muestren de verdad», aclaró el seleccionador.
Además, manifestó que con base en la experiencia que ha tenido, le había comentado al presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, “que si era posible tuviésemos encuentros a puerta cerrada para tener ritmo”, pero por las situaciones económicas, tuvieron que acomodarse.
«La preparación nuestra no es para enfrentarlos a ellos o Inglaterra, sino para jugar el Mundial», aclaró el colombiano.
Sobre su futuro
Sobre su continuidad al frente de la selección, Suárez mantiene la idea de negociar su futuro hasta después del Mundial, con el fin de mantener su mente puesta en trabajar y lograr algo importante en Brasil 2014.
«No es el momento de decidir mi futuro. Hoy es momento para dedicarme a hacer un buen Mundial con Honduras y conseguir clasificar a una siguiente ronda. Esto abarca todos mis pensamientos y no quiero pensar en nada más. El momento será después que se termine la justa mundialista», finalizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.