Connect with us

Automovilismo

Harvick ganó en Phoenix por segundo año consecutivo

Publicado

Dominio completo el que demostró Kevin Harvick en la segunda carrera de la temporada NASCAR Sprint Cup Series que se disputó en el Phoenix International Raceway después de encabezar la prueba durante 224 vueltas de las 312 que dieron los corredores.
INTERHarvick ganó por segundo año consecutivo la prueba y venció en la línea de meta a Dale Earnhardt Jr., vencedor el pasado domingo en Daytona 500, que esta vez tuvo que conformarse con el segundo lugar.
El ganador de la prueba se puso al frente de la carrera desde el inicio y dominó el resto del tiempo sin que ninguno de sus rivales pudiesen superarlo.
Harvick mostró durante los entrenamientos previos a la prueba que tenía el coche más rápido y confirmó esa superioridad durante toda la prueba con una gran labor de parte de todo su equipo Stewart-Haas Racing, que les hizo olvidar la pesadilla vivida el domingo anterior cuando luchaba por el triunfo y en la última vuelta tuvo un choque que le hizo bajar al decimotercer lugar.
Aunque Harvick comenzó la prueba en la decimotercera posición se puso de inmediato al frente y en la última parte, a pesar de varios reinicios no permitió que nadie le quitase la privilegiada posición que mantuvo hasta el final.
El triunfo fue el quinto que consigue Harvick como profesional en el circuito de Phoenix International Raceway, que han sido la mayoría que ha conseguido en la competición NASCAR.
«Todo el equipo hizo un trabajo fenomenal durante el fin de semana y en la prueba las cosas nos salieron bien desde el inicio», declaró Harvick. «Es el circuito preferido, me siento muy a gusto y este nuevo triunfo me llena de satisfacción».
Earnhardt Jr., ganador en Daytona 500, ocupó el segundo lugar tras realizar una gran carrera y confirmar el gran momento en el que se encuentra, además de tener un vehículo competitivo.
Mientras que Brad Keselowski, que había ganado la pole el sábado, ocupó el tercer lugar y su compañero del equipo Penske Racing, Joey Logano, fue cuarto.
El quinto puesto fue para Jeff Gordon, seguido por el actual campeón de la Sprint Cup Series, Jimmie Johnson, mientras que el séptimo se lo quedó Ryan Newman, Carl Edwards logró el octavo, Kyle Busch el noveno y Jamie McMurray ocupó el décimo lugar.
Después de completarse la segunda carrera de la temporada NASCAR, Earnhardt Jr. está al frente de la clasificación con 90 puntos y premio ganado de 1.546.943 dólares, seguido por Harvick que posee 79 puntos y unas ganancias de 415.551 dólares.
El tercer lugar es para Brad Keselowski con 84 puntos y premios de 945.101 dólares, mientras que Jeff Gordon ocupa el cuarto lugar al sumar 80 puntos y ganancias de 774.879 dólares.
El actual campeón defensor de la Chase Series Sprint Cup, Johnson, es quinto al tener 78 puntos y premios de 621.979 dólares.
La tercera prueba de la temporada de la NASCAR Sprit Cup Series se correrá el próximo domingo en Las Vegas Motor Speedway, de Las Vegas (Nevada, EEUU). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.