Connect with us

Más Deportes

Lucha: Llegan seleccionados cubanos a foguear a catrachos

Publicado

Nueve luchadores cubanos del estilo libre y grecorromano llegaron ayer a Tegucigalpa, quienes por espacio de 25 días estarán fogueando a los seleccionados nacionales con vista al torneo eliminatorio rumbo a los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Los luchadores cubanos llegan para foguear a la selección hondureña.

Los luchadores cubanos llegan para foguear a la selección hondureña.


Dentro del grupo figuran grandes atletas de esta disciplina, entre ellos campeones panamericanos, medallistas mundiales, campeones nacionales de Cuba y de la competencia internacional Granma Cerro Pelado.
Acompaña a los caribeños, el entrenador Gustavo Balart y el delegado oficial Luis de la Portillo. En la delegación figuran el subcampeón panamericano y medalla de bronce mundial Andy Moreno en la categoría de 70 kilos. Asimismo Alfredo Cisneros en 57 kilos, campeón nacional y del Granma.
Además en el estilo libre llagan las féminas Yusnelys Guzmán (48), campeona nacional juvenil y mayor y Lienna de la Caridad Montero (53), también campeona nacional.
En grecorromana figuran, Reiniery Monteagudo (98) ganador de la plata en el Grama Cerro Peleado, Andy Moreno (70), subcampeón panamericano y medalla de bronce mundial.
Javier de la Portillo es el oficial de la delegación.

Javier de la Portillo es el oficial de la delegación.


La gran figura es Javier Duménigo de 59 kilos, campeón panamericano y subcampeón mundial juvenil. Se suman Miguel Martínez (66), Allan Vera (84) y Gustavo Trujillo (96).
En el grupo el más experimentado es Moreno, quién con apenas 20 años fue tercero en la desaparecida división de los 55 kilos en el mundial de mayores de Bakú-2007, y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
La estadía de los atletas será hasta el 22 de marzo próximo. Luis de la Portillo, dijo que fueron invitados para hacer una base de entrenamiento en Honduras con vista a la preparación para el clasificatorio para Veracruz.
Durante el tiempo en Honduras habrá exhibiciones en uno de los malls de la capital, en el Parque Central y otra en Comayagua.
“Nuestro interés es venir a ayudarles a buscar la clasificación, porque traemos atletas medallistas de campeonatos del mundo y campeones nacionales”.
En cuanto a la lucha de Honduras expresó que el equipo de grecorromano está dando pasos importantes, porque ha obtenido resultados relevantes en la región y sería bueno que todo se lleve a la lucha libre femenina y masculina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.