Connect with us

La Bicolor

No acepto imposiciones: Suárez

Publicado

Pasadas las 11 de la mañana de ayer, Luis Fernando Suárez apareció en una atiborrada sala de prensa de la Fenafuth, portando un folder en su mano derecha, vestía un traje gris y camisa negra, serio como siempre, trató de abrirse paso entre una inusitada cantidad de periodistas, cámaras fotográficas y de televisión, micrófonos y cables.

Luis Suárez habló ayer en conferencia de prensa.

Luis Suárez habló ayer en conferencia de prensa.


Dudó en algún momento por dónde pasar, el lugar era estrecho y con mucho calor, logró abrirse espacio entre todos y se sentó, se notaba incómodo por la situación, se sentó para después comenzar a leer y dar a conocer, uno por uno, a los hombres que había elegido para hacerle frente a Venezuela.
Directo y ahondando en cada respuesta, más de una vez y en tono sarcástico, fustigó que “esa pregunta me la han hecho 48 mil veces”, cuando se le consultaba el porqué no convocaba a este o aquel.
Pasó de entrevistado a entrevistador, al consultar si alguien en aquella estrecha y calurosa sala de prensa, llevaba estadísticas de cuántos jugadores hay inscritos en la Liga Nacional, asimismo pidió nombres de los que la prensa deportiva consideraba podrían ser parte de la bicolor.
“Observo a todos los jugadores, pero lastimosamente solo puedo llamar a 23. No podemos entrar nuevamente en un círculo vicioso obsesionándonos con algún jugador”, palabras directas a los que de alguna y otra forma meten presión por ver en la selección a  Jonathan “Jona” Mejía, un delantero honduro-español, que pretende ser mundialista sin siquiera haber pisado tierra catracha.
Para suavizar un poco la situación, dijo, “con todo cariño y respeto les recuerdo que tengo la libertad de escoger a los seleccionados, porque para eso estoy aquí. Estoy completamente seguro de lo que hago, pero es lógico que existan opiniones distintas”.
Insistió: “Sé que la prensa tiene derecho a cuestionar, sin embargo, tengo libre albedrío para escoger a los convocados; los federativos nunca me han impuesto, o propuesto algún jugador y mucho menos lo harán ahora”.
Resaltó una y otra vez que, “soy el primer responsable de la selección, estoy seguro del trabajo que hago, y mi trabajo al igual que todo el cuerpo técnico que me acompaña va por muy buen camino”.
“Vamos bien, estamos por buen camino, de aquí al mundial tenemos que ir paso a paso. Creo firmemente que realizaremos una buena labor en el mundial”.
En cuanto al trabajo de la federación el seleccionador se mostró satisfecho con la plena colaboración que le ha brindado. “No nos han fallado y siempre nos han apoyado”.
Finalmente el técnico colombiano le restó importancia al nombre de los oponentes en los juegos amistosos y lo que más desea es estar junto al grupo trabajando fuerte.
@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.