Connect with us

Más Deportes

Los nuevos talentos del voleibol nacional

Publicado

Existen varias disciplinas deportivas en las que Honduras cada día crece más y, una de ellas, sin duda es la de voleibol, donde ya se cuenta con representantes internacionales como Luis Alberto Salgado López, quien jugando en la Súper Liga de Finlandia ha puesto el nombre del país en lo más alto.

Nuevos Talentos vienen de derrotar 2-0 a La Estancia.

Nuevos Talentos vienen de derrotar 2-0 a La Estancia.


Pero en este competitivo deporte las femeninas han ganado terreno a pasos agigantados. Actualmente se cuenta con una selección mayor, que actualmente se entrena para participar en el Colorado Sprint.
Pero detrás de estas talentosas catrachas, que sueñan con clasificar al Mundial de Italia 2014, viene una generación que tiene muy motivada a la gente del voleibol hondureño.
Mano de campeón
Hablamos de las actuales tricampeonas sub 19, Nuevos Talentos, club que en la Liga Infantil capitalina sigue sin encontrar oponente a su paso triunfal, pues va camino a su carta corona con una determinación imponente.
Y su victoriosa historia no es producto de la casualidad, mucho menos de encontrar debilidad en sus rivales. Gran parte del mérito recae en el exárbitro internacional Juan Ramón Salinas Martínez, quien dejó el silbato para fundar un equipo triunfador y forjar la habilidad de estas infantiles.
Como entrenador Martínez ha conquistado un campeonato colegial y nacional durante 15 años consecutivos; seis medallas centroamericanas a nivel de Codicader; presea de plata en Guatemala 1998 como asistente y se guindó el oro en Costa Rica 2005.
Además, compitió en el Premundial clasificatorio Gaines Ville Miami, EE UU; bronce en el infantil femenino Honduras 2011 y plata en la categoría sub 14 de Guatemala.
Tetracampeonas
Soamy Salinas, Emily Flores, Sindy Figueroa y Daniela Hernández se reportan listas para enfrentar el clásico ante Global.

Soamy Salinas, Emily Flores, Sindy Figueroa y Daniela Hernández se reportan listas para enfrentar el clásico ante Global.


Pero para triunfar la habilidad es indispensable y, de eso, le sobra a las chicas del club Nuevos Talentos, que ya se han acostumbrado a vivir en la cima del éxito y no lo pretenden dejar escapar por el momento.
Después de tres torneos consecutivos como monarcas del voleibol infantil, la meta es la selección nacional y, por qué no, una beca al extranjero.
Encabezadas por la capitana Soamy Salinas, dos veces Jugadora Más Valiosa Centroamericana y también líder del representativo catracho de la categoría en el pasado 2013, el equipo se vuelve imparable cuando se suman Emily Flores, de apenas 12 años y Sindy Figueroa.
No obstante, estas virtuosas jóvenes se sienten afortunadas de sus compañeras, igualmente talentosas. “Todos los niños y jóvenes deberían elegir un deporte y practicarlo, eso los ayudará a crecer fuertes y sanos, además de apartarlo de los vicios”, sugiere Emily.
Por su parte, Soamy invita a los padres de familia a que apoyen el talento de sus hijos: “Invito a todos a que vengan a la Villa Olímpica y busquen su disciplina favorita, porque si cuentan con buenas habilidades podrían incluso encontrar oportunidades de becas deportivas”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.