Connect with us

Protagonistas

Inolvidables

Publicado

ATLETA DE HIERRO RAFAEL VALLADARES OCHOA
RAFAEL-VALLADARES-OCHOATuvimos el privilegio de conocer a uno de los grandes ciclistas de la historia de Honduras, Rafael Valladares Ochoa (QDDG), quien en su juventud mostró una entereza como pocos, fue un atleta de hierro, incluso en sus últimos años de vida le vimos montado en su querida bicicleta.
En 1944 ganó su primer campeonato nacional de ciclismo, en ese tiempo competió con atletas de la categoría de Toribio Ramos, Juan B. Barahona, José Ángel Ordóñez, Marco Ramírez, Juan F. Barahona, entre otros.
En 1945 trajo la primera bicicleta profesional de El Salvador, una Legano, rueda libre, con una sola multiplicadora y nada más con tres coronas en el piñón, 16-20-24 dientes. Un año después gana el primer lugar en acrobacia artística (la palomita).
El 21 de diciembre de 1953, en carrera de resistencia de 100 kilómetros, ganó la competencia con tiempo de 4 horas y 12 minutos, ganándole a sobresalientes ciclistas como Rigoberto Raudales, Napoleón Arteaga, Juan Valladares, Rigoberto Alvarado, Armando Irías, Ramón Gálvez, Antonio Reyes y Miguel R. Gálvez.
Fueron muchas las competencias locales e internacionales ganadas por Rafael Valladares Ochoa, retirándose campeón en 1957 y convirtiéndose en leyenda del deporte nacional.
MARCHISTA
HIPOLITO-LOPEZUno de los grandes marchistas que ha tenido el atletismo nacional, Hipólito López, nacido en Catacamas, Olancho, quien en la década de los setentas junto a otros grandes atletas dieron lustro al deporte nacional, se le recuerda por el oro centroamericano ganado en Panamá en 1972.
TOLETERO
Fue considerado uno de los beisbolistas de todos los tiempos, Virgilio Navarro en el momento de decir adiós a su gran pasión, homenajeado en el Lempira Reina, aparece con otra leyenda del Olimpia, “Guarifoncho” Fúnez, quien le entregó una medalla de honor al mérito.
HISTÓRICAS
SELECCION-HISTORICA-DE-BALONCESTO-MASCULINO-Destacadas generaciones de basquetbolistas hondureñas que defendieron al país en la década de los sesentas. De pie aparecen: Sonia Lagos, Elvia “La Firu” Mendoza, Enma Gómez, Aída Soto, Albania Gale, Nury Reina, Asunción y Claudia Zelaya. Agachadas: Edith Aguilar, T. Romero, Martha Velásquez, P. Gallardo y Aída Rodríguez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.