Connect with us

Embajadores

Suárez: Nunca me han impuesto un jugador y menos ahora

Publicado

En conferencia de prensa ofrecida en la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), el técnico Luis Fernando Suárez recordó que “él es el primer responsable de la Selección” y está seguro que el trabajo que se realiza va “por buen camino”.
SELESobre el llamado del defensor de Wigan Athletic, Juan Carlos García, quien se ha mantenido relegado del primer equipo, lo justificó asegurando que el jugador se encuentra en buen estado físico y futbolístico.
“Mantengo constantemente contacto con Juan Carlos, él está muy bien física y futbolísticamente. Sé que trabaja con mucha motivación en el equipo Reserva y sabe que debe esperar pacientemente su oportunidad”.
Una vez más, aclaró que todos los futbolistas tiene oportunidad de llegar a la Bicolor: “Observo a todos, pero lastimosamente solo puedo llamar a 23. No podemos entrar nuevamente en un círculo vicioso obsesionándonos con algún jugador”.
“Con todo cariño y respeto les recuerdo que tengo la libertad de escoger a los seleccionados, porque para eso estoy aquí. Estoy completamente seguro de lo que hago, pero es lógico que existan opiniones distintas”.
Insistió: “Sé que la prensa tiene derecho a cuestionar, sin embargo, tengo libre albedrío para escoger a los convocados; los federativos nunca me han impuesto, o propuesto algún jugador y mucho menos lo harán ahora”.
En cuanto al trabajo de la Federación el seleccionador se mostró satisfecho con la plena colaboración que la Fenafuth le ha brindado. “No nos han fallado y siempre nos han apoyado”, dijo.
Finalmente el técnico de origen colombiano le restó importancia al nombre de los oponentes en los juegos amistosos y lo que más desea es estar junto al grupo trabajando fuerte.
“Vamos bien, estamos por buen camino, de aquí al Mundial tenemos que ir paso a paso. Creo firmemente que realizaremos una buena labor en el Mundial”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.