Connect with us

Béisbol

Regulan choques en el home

Publicado

La era de los choques violentos e intencionales en el plato de un campo de béisbol durante los partidos pudo haber llegado a su final con la entrada en vigor, de forma experimental, de la nueva regla que regula los choques de los jugadores cuando llegan al «home» y intentan superar el «out» del receptor.
INTERLas Grandes Ligas y sus peloteros acordaron el lunes prohibir las cargas del corredor contra el receptor, excepto cuando éste tiene la pelota y bloquea la ruta del rival hacia el plato.
Las dos partes dijeron que usarán esa norma a título experimental por un año, pero se espera que al final quede establecida de forma definitiva.
En un comentario adosado a la nueva regla se estipula que «toda vez que el corredor no se esfuerce por tocar el plato (sin chocar con el receptor), baje el hombro o use sus manos, codos o brazos, se sustentará la determinación de que el corredor se desvió de su senda para buscar un contacto con el cátcher en violación» de la nueva norma.
La medida busca evitar «que los jugadores hagan lo posible por hacerle soltar la pelota (al receptor) cuando tiene el control en el plato», expresó el piloto de los Vigilantes de Texas, Ron Washington, que también fue noticia al recibir una extensión de contrato hasta la temporada del 2015.
Un corredor que viola la norma será declarado «out» incluso si el receptor suelta la pelota.
Si el receptor bloquea el plato sin tener la pelota, el corredor estará a salvo. Pero el receptor puede bloquear el plato para fildear un tiro si el umpire determina que no hubiera podido tomar le pelota de otra forma y que el contacto con el corredor no pudo ser evitado.
«Consideramos que la nueva regla experimental permite que las jugadas en el plato sigan siendo uno de los momentos más emocionantes del deporte, dando al mismo tiempo mayor protección tanto al corredor como al receptor», declaró el nuevo presidente del sindicato de peloteros Tony Clark.
El máximo directivo del sindicato subrayó que «seguiremos de cerca el funcionamiento de la norma esta temporada antes de analizar con la oficina del comisionado si la regla debe ser adoptada permanentemente».
El jefe de los umpires puede usar el nuevo sistema de revisión de jugadas con vídeos para determinar si hubo alguna violación de la nueva norma.
Mientras que estas revisiones no le constarán a los manejadores de los equipos ningún desafío bajo la nueva regla, como tendrán que hacerlo cuando no estén de acuerdo con alguna jugada polémica.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.