Connect with us

Más Deportes

Nicaragüense y salvadoreña ganadores de la carrera

Publicado

El nicaragüense Erick Rodríguez y la salvadoreña Xiomara Janett Barrera, conquistaron el primer lugar en la categoría absoluta de la XIII Carrera Atlética Ecoamistad 2014, que se disputó ayer en un circuito de 13 kilómetros desde la colonia 21 de Octubre al municipio de Santa Lucía.

Más de mil deportistas corrieron ayer en la Ecoamistad 2014.

Más de mil deportistas corrieron ayer en la Ecoamistad 2014.

Rodríguez hizo el recorrido en un tiempo de 49 minutos con 42 segundos, el hondureño Rodrigo Bautista que fue segundo hizo 49.58 y el tercero para el salvadoreño William Alexander Sánchez; mientras que la campeona femenina cumplió con un tiempo con 1.01.59, la catracha Aldi Gimena Gonzales que se quedó en segundo puesto hizo 1.06 y la salvadoreña Martha Jiménez ganó el tercer puesto.

La pelea entre los ganadores fue pareja hasta los ocho kilómetros, pero a medida que se acercaban a la meta final, se fueron despegando hasta la meta final.

Más de 100 corredores en diferentes categorías se hicieron presentes a la carrera. Una vez que llegó el último deportista hubo presentaciones artísticas de danza moderna, que prepararon los organizadores.

El clima fresco del turístico municipio contrastó con el ambiente deportivo y la alegría de los corredores. En estrado principal estaban los organizadores, entre ellos el promotor principal Adolfo Banegas, Emilio Larach patrocinador principal con su empresa Larach y Compañía, el alcalde de Santa Lucía, Carlos Bendeck, Francisco Muñoz dirigente de la Fenhatle, Maynor Flores representante de Banco de los Trabajadores y directora del Centro Artesanal para Ciegos, Irma Flores.

Los fondos que se recaudaron fueron entregados al CRC, institución que hace una enorme labor en beneficio de los discapacitados visuales. También hubo reconocimientos especiales, a las instituciones patrocinadoras entre ellas, LA TRIBUNA.
Rodolfo Herrera
@rodolfoherra

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.