Connect with us

Fútbol Nacional

El León ganó la “Guerra” de Copán

Publicado

Partidazo de cinco goles en el estadio “Sergio Reyes” de Santa Rosa de Copán, donde Olimpia vino dos veces desde atrás para terminar ganándole por 3-2, con un hombre menos, a un luchador Deportes Savio.
osa3Los copanecos fueron ambiciosos desde el primer minuto y buscaron imponer su condición de local, ante un cuadro capitalino que llegó con la convicción de asegurar el primer lugar del torneo Clausura.
Un poderoso disparo que se estrelló en el horizontal dejó desubicado al guardameta Noel Valladares, lo cual fue aprovechado por Pastor Martínez para mandar el balón de cabeza al fondo de las redes. Fue el 1-0 a los 23’.
Así llegó el final de la primera parte, pero arrancando la segunda mitad los visitantes igualaron por intermedio del delantero argentino Pablo  Vázquez, quien recién había ingresado. Sin embargo, dos minutos después, al 53’ los locales volvieron a tomar ventaja.
Del segundo tanto copaneco se encargó Ángel Pineda, quien se aprovechó de la mala marca para ganar de cabeza y a hacer el 2-1 a los 53′. Luego, a los 69’, el defensor Johnny Palacios fue expulsado y la situación se le complicó más a los Blancos.
Sin embargo, los dirigidos por Héctor Vargas demostraron carácter y argumentos para revertir la situación. Restando 20’ para el final Deportes Savio decidió que era momento de defender el resultado y buscar rematarlo con contragolpes, pero la estrategia no les funcionó.
Con pocos hombres en ofensiva los de casa no le sacaban ventaja al hombre de más y Olimpia jugó con cierta comodidad, la cual rindió frutos a los 73’ con gol de Roger Rojas. Y, tres minutos después, el colombiano  Omar Guerra sentenció el juego a favor de los capitalinos.
Con esta victoria Olimpia llegó a 19 puntos y se afianzó en el primer lugar; Deportes Savio se queda en el fondo con 7. En la décima fecha los Merengues visitarán a Real Sociedad y los copanecos a Motagua.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.