Connect with us

Fútbol Nacional

Vida deja en "coma" a Marathón

Publicado

En el que sin duda ha sido el mejor partido del campeonato, Vida logró tres puntos invaluables al vencer 2-0 a Marathón en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en el inicio de la fecha 9 del torneo Clausura de la Liga Nacional.
mavis4Para ambos este juego era una auténtica final pues son los dos más comprometido con el descenso. En la tabla acumulada Vida llegaba con 27 puntos y Marathón con 26, por lo que el triunfo era imperativo.
Solamente los ceibeños parecieron entender esto, porque impusieron sus condiciones de principio a fin sobre un rival que volvió a ser el equipo displicente del último año. Además, los Cocoteros encontraron a sus héroes en las figuras del atacante Eddie Hernández, autor de los goles, y el arquero Ricardo Canales.
Apenas a los 5 minutos ya Marathón había cometido su primer error fatal, cuando el defensor Johnny Barrios controló mal un balón y se lo dejó arrebatar por Hernández, quien definió picándola sobre la humanidad del guardamerta Yul Arzú para abrir la cuenta.
La reacción de Marathón no se hizo esperar, pero Canales respondió bien en todas las acciones y sacó cuanto remate le hicieron. Cuando el primer tiempo estaba por expirar, apareció nuevamente Hernández para conectar un centro rastrero enviado desde la izquierda y estirar la ventaja a dos, misma que no volvería a cambiar.
Para el segundo tiempo el entrenador Manuel Keosseián hizo ingresar a Emil Martínez y Mauricio Sabillón, pero ni así mejoró Marathón. Después de diez minutos de ímpetu verdolaga, Vida recuperó el control y realizó un excelente manejo del marcador de allí hasta el final.
Marathón se quedó con 26 puntos en la tabla acumulada y 9 en el torneo Clausura; en tanto que Vida llegó a 30 unidades en la acumulada y 7 en el actual certamen, dejando en el último lugar a Deportes Savio por diferencia de goles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.