Connect with us

Fútbol Internacional

Listo el estadio mundialista Beira-Río

Publicado

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, realizó ayer una visita inaugural al Beira-Río, el estadio de la sureña ciudad de Porto Alegre en que se disputarán cinco partidos del mundial Brasil 2014, luego de que un acuerdo garantizara su condición de sede de la competición.
Rousseff dio un puntapié simbólico en el centro de la cancha en un acto para el que fueron invitados varios de los obreros responsables de los trabajos de modernización del estadio perteneciente al club Internacional de Porto Alegre.

El estadio de Beira-Río de Porto Alegre ya está listo para recibir cinco partidos del mundial.

El estadio de Beira-Río de Porto Alegre ya está listo para recibir cinco partidos del mundial.


Pese a que las obras del Beira-Río fueron concluidas, a que el Inter ya disputó el pasado sábado el primer partido de prueba previo al mundial y a que el estadio fue aprobado y elogiado esta semana en una visita por el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, su inauguración formal está prevista para abril.
Ello debido a que aún están pendientes las estructuras provisionales, como salas de prensa, que la FIFA exige para el mundial y que serán desmontadas después de la competición.
La condición de Porto Alegre como sede del mundial llegó a ser puesta en duda la semana pasada cuando la dirección del Internacional anunciara que no aportaría los 30 millones de reales (unos 12.5 millones de dólares) necesarios para costear esas estructuras provisionales.
El club alegó que el estadio estaba concluido y que cualquier estructura provisional para el mundial tendría que ser asumida por las autoridades de Porto Alegre o por la FIFA.
Pero el Inter, la alcaldía de Porto Alegre y la gobernación del estado de Río Grande do Sul llegaron el miércoles a un acuerdo que garantiza las obras y la condición de Porto Alegre como sede del mundial, según un comunicado divulgado hoy por la FIFA.
El acuerdo, según la nota, prevé la presentación de un proyecto de ley que ofrece incentivos fiscales a las empresas privadas que costeen las obras y la movilización de estructuras permanentes de propiedad de la alcaldía y de la gobernación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.