Connect with us

Fútbol Nacional

Montes se siente desprotegido

Publicado

Los servicios médicos del Motagua no habían dado un informe de la lesión que sufrió el zaguero central, Juan Pablo Montes, y aunque en un principio se esperaba que se tratara de un problema muscular, ayer el mismo futbolista confirmó que se trata de algo más grave.
El defensor dijo que inicialmente pensó que su problema de resolvería con tres días de reposo, sin embargo ya lleva tres semanas fuera de acción, producto de una periostitis tibial, que le impide correr.

El defensor azul, Juan Pablo Montes, exige la presencia de un médico en los entrenamientos del club.

El defensor azul, Juan Pablo Montes, exige la presencia de un médico en los entrenamientos del club.


“Lo que tengo es una periostitis, eso no me permite ejercitarme con mis compañero, incluso no puedo ni trotar, únicamente me dedicó a caminar y realizar algunos ejercicios específicos bajo la supervisión del kinesiólogo”.
Montes aseguró que realiza terapia dos veces al día, pero lamentó no contar con la presencia de un profesional de la medicina durante la sesión de entrenamiento, y agregó que esta situación le genera malestar porque no se siente seguro.
“Estoy molesto porque el médico no viene a revisarme a los entrenamientos, creo que su trabajo es estar acá para ver cómo evoluciona la lesión, eso no me da seguridad, porque sí siento algún no dolor, el kinesiólogo no tiene capacidad para manejar esas situaciones, me gustaría que estuvieran más pendientes”.
El futbolista comentó que el cuerpo técnico si pasa permanentemente pendiente de su situación, sin embargo insistió en contar con la presencia de un médico en las jornadas de trabajo.
“Me preocupa porque no sé cuándo volveré a jugar, por eso habló y espero me pongan mayor atención, no sé quiénes son los responsables de lo que pasa y tampoco importa, lo que quiero es que cambien las cosas para bien mío y del club”.
Motagua se prepara para enfrentar al Parrillas One el fin de semana.

Motagua se prepara para enfrentar al Parrillas One el fin de semana.


Aunque él no se desespera y espera recuperarse lo antes posible, lo más probable es que no llegue a tiempo para el partido amistoso de la bicolor, el cinco de marzo contra Venezuela.
“Barbie” Vázquez dice que no lo han abandonado
Antes las declaraciones de Montes, el técnico de los azules, Diego “Barbie” Vázquez, respondió que en ningún momento han abandonado al jugador y que si bien es cierto no cuentan con la presencia de un médico en los entrenamientos, hay una clínica donde los futbolistas pueden asistir para ser evaluados.
“Sabemos que es un jugador importante, lo necesitamos, pero padece una lesión complicada y no ha evolucionado de acuerdo a lo esperado, sin embargo estamos pendientes de él, no lo hemos abandonado y esperamos se recupere pronto”.
Agregó que mantienen una comunicación permanente con Montes para saber cómo va su lesión y dijo entender la incomodidad del zaguero, porque su situación se complicó inesperadamente.
La periostitis tibial es una lesión que consiste en la inflamación de la membrana que recubre el hueso de la tibia. Se suele producir sobre todo en épocas en las que los atletas aumentan el volumen del entrenamiento, así, tanto impacto del pie contra el suelo hace que los músculos tibiales traccionen continuamente sobre su inserción, o sea, creándose una vibración constante que hace que el periostio acabe por inflamarse.
Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.