Connect with us

Embajadores

Indignación en España por sanción a Jona

Publicado

Los principales medios deportivos de España coincidieron en repudiar la sanción impuesta al delantero hispano-hondureño Jonathán Mejía, mejor conocido como Jona, por mostrar una camiseta con un mensaje solidario.
LEONPor su parte, la fundación El Defensor del Paciente trasladó hoy al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, una carta en la que reclama «la destitución inmediata» del Comité de Competición que impuso una multa «impresentable» al catracho, por mostrar un mensaje de apoyo a niños que padecen cáncer.
El delantero del Real Jaén, nacido en Málaga pero con pasaporte hondureño, recibió una sanción económica de 2.000 euros en aplicación del artículo 91 del Código Disciplinario por festejar un gol levantándose la camiseta y mostrando otra en la que había escrito «Ánimo pequeñines. Día Mundial contra el Cáncer Infantil».
Para el Defensor del Paciente, la actuación del Comité de Competición es «vergonzosa» y evidencia «falta de humanidad y de respeto a los niños que padecen cáncer».
«El único delito es dar ánimo a estos pacientes que luchan por su vida», apuntó Carmen Flores, presidenta de la institución, quien también denunció la búsqueda de «protagonismo y dinero» por parte del Comité de Competición.
INTEREl club también lo defiende
El Real Jaén anunció que recurrirá la sanción de dos mil euros impuesta por el Comité de Competición a su delantero Jona por mostrar cuando marcó un gol en el partido de la pasada jornada de la Liga Adelante ante Las Palmas una camiseta en la que se solidarizaba con los niños con cáncer.
También apuntaron que mantienen sus esperanzas en que prosperen las alegaciones al existir un precedente favorable en 2010 en el caso del jugador español José María Callejón, actual futbolista del Nápoles italiano y ex del Real Madrid, quien dedicó un gol al fallecido Dani Jarque y exhibió una camiseta dedicada.
El club jiennense también se mostró agradecido por las muestras de apoyo al jugador hispano-hondureño, autor de doce goles esta temporada en la Liga Adelante, recibidas de distintos sectores locales, regionales y nacionales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.