Connect with us

Béisbol

Sanciona a violentos peloteros

Publicado

La dirección de béisbol de Cuba sancionó hoy a dos peloteros y un árbitro involucrados en un incidente con violencia ocurrido durante un partido de la 52 Serie Nacional del deporte insignia de la isla, informaron medios locales.
INTEREl altercado tuvo lugar el pasado lunes en el séptimo capítulo del juego entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, cuando el lanzador Freddy Asiel Álvarez, del Villa Clara, golpeó dos veces con la pelota a Yasiel Santoya, y luego también pegó con otro lanzamiento a Víctor Víctor Mesa.
Pero respuesta violenta la dio el jugador Demys Valdés, quien salió del banco de Matanzas bate en mano y golpeó en la cara al capitán del Villa Clara, Ramón Lunar, quien terminó en un salón de operaciones a causa de una herida en el labio, según refirieron medios oficiales.
La Comisión Disciplinaria de la dirección de béisbol de la isla anunció en un comunicado que determinó separar de la actual Serie Nacional al jugador del Villa Clara Freddy Asiel Álvarez, por «la actitud antideportiva» adoptada que marcó el suceso.
En el caso del pelotero matancero Demys Valdés, la medida adoptada fue la suspensión por un año de todo evento oficial en calendario por su actitud «totalmente incompatible con los principios del deporte cubano».
El fallo de la Comisión dispuso separar definitivamente de la Serie al árbitro Osvaldo de Paula, por considerarlo el «principal responsable» de los hechos, al «no tomar oportunamente las medidas establecidas en el reglamento».
Además decidió amonestar a los supervisores, comisarios técnicos, jefes de grupo y al resto de los árbitros por «no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes».
El comunicado de la dirección deportiva subrayó que estas medidas son una «clara advertencia» que ante hechos similares que «denigren los valores del deporte revolucionario cubano, se actuará con la misma energía».
Medios oficiales criticaron hoy el incidente, y en particular el periódico «Granma» señaló en un comentario que «la virilidad, la combatividad, nada tiene que ver con estas repugnantes y vergonzosas escenas de violencia» y además recordó se había producido otro hecho, a causa de un pelotazo, en el transcurso de un juego entre los elencos de Pinar del Río y Villa Clara. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.