Connect with us

Automovilismo

Petrobras desplaza a PDVSA como patrocinador de Williams

Publicado

La escudería británica de Fórmula 1 Williams firmó hoy en Río de Janeiro un acuerdo de patrocinio con la petrolera estatal brasileña Petrobras que sustituye el contrato con la venezolana PDVSA.
INTERWilliams fue patrocinada por Petrobras de 1998 hasta 2009 y después la petrolera patrocinó entre 2009 y 2013 el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se disputa en el autódromo Interlagos de Sao Paulo.
Williams canceló a finales del pasado año el patrocinio con la estatal PDVSA debido a la salida del equipo del piloto venezolano Pastor Maldonado.
El acuerdo implicará colaboración tecnológica entre ambas empresas para el desarrollo de nuevos lubricantes, en colaboración con la alemana Mercedes, para utilizarlos en la escudería Williams a partir de 2015, según un comunicado difundido hoy por Petrobras.
Uno de los dos pilotos de la escudería Williams es el brasileño Felipe Massa, que defenderá el equipo inglés junto al finlandés Valtteri Bottas.
El logotipo de Petrobras será colocado en el lateral del chasis de los coches Williams y también en todo el vestuario del equipo.
El acuerdo fue firmado por la presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, y la directora comercial de Williams, Claire Williams.
Foster aseguró estar «muy feliz por volver a la principal competición automovilística del mundo» y añadió que el acuerdo con Williams permitirá a Petrobras «exigirse los estándares de calidad más altos y la eficiencia que exige la categoría», según recoge el comunicado de su propia empresa.
Por su lado, el fundador y dirigente del equipo, Frank Williams, en declaraciones también recogidas en el comunicado, dijo que «Petrobras y Williams ya tuvieron una colaboración de éxito en el pasado» y calificó a la petrolero como «muy competente en tecnología». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.