Connect with us

Fútbol Internacional

Rueda “inquieto” por Valencia

Publicado

Mientras Colombia sufre por la lesión de su ídolo Radamel Falcao García, el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, está preocupado por la mala racha del Manchester United, que, según el DT, puede influir en el rendimiento de la estrella ecuatoriana Antonio Valencia.

Rueda cree que la mala racha del Manchester United influirá en Antonio Valencia.

Rueda cree que la mala racha del Manchester United influirá en Antonio Valencia.

En una entrevista publicada por el diario El Telégrafo, el domingo, Rueda expresó su inquietud por la campaña irregular del club inglés donde milita Valencia desde 2009.
«Seguro que si continúa con esa racha negativa en su club, le va a influir, aunque él está muy claro y comprometido con la selección», afirmó Rueda.
El Manchester United marcha séptimo en la Premier League, disputadas 26 fechas, a quince puntos del líder, el Chelsea, y a once del Liverpool, que está cuarto y de momento quedándose con el último cupo para la Liga de Campeones de Europa.
Rueda hizo votos por la pronta recuperación futbolística del Manchester United, con miras a que Valencia llegue en la mejor forma para la Copa del Mundo de Brasil-2014, donde Ecuador se medirá en el Grupo E con Suiza, Honduras y Francia.
Valencia y el defensa Segundo Castillo (Al Hilal) son los únicos jugadores de la selección ecuatoriana que tienen experiencia mundialista, aunque Rueda cree tener con qué compensar esa aparente desventaja.
«Habrá que contrarrestarlo con los demás argumentos que tiene el grupo, como son la buena calidad técnica, el compañerismo, la solidaridad, los deseos de triunfar», dijo el entrenador colombiano.
Y agregó: «Va a ser muy positivo eso para que podamos compensar esa falta de experiencia, porque tenemos un grupo muy joven».
El conjunto ecuatoriano enfrentará el 5 de marzo a Australia, en el inicio del ciclo de amistosos previos al mundial que incluye además juegos con Holanda, México e Inglaterra.
Ecuador disputará en Brasil su tercer mundial, tras participar en Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006, donde alcanzó los octavos de final. MÁS/AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.