Connect with us

Boxeo

Alvarado destronó a Castellanos

Publicado

El nicaragüense René Alvarado protagonizó la sorpresa de la noche en territorio mexicano al aniquilar en nueve asaltos a Robinson ‘Robin’ Castellanos, quien dejó el cetro Pluma Plata del Consejo Mundial de Boxeo en manos del de Managua, quien además alejó al celayense de una anhelada oportunidad titular en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.
INTERAunque favorito, Castellanos simplemente demostró una mala condición física al no recuperarse para tras el sacrificio para marca el límite de las 126 libras y terminó por ser arrollado por Alvarado.
La pelea no fue para nada fácil para el mexicano, pues Alvarado no le dio respiro en ningún momento y se fue al frente en busca de la sorpresa y cerca estuvo de lograrlo, antes de cuatro asaltos, pues sacó la casta y lo lastimó en el cuarto episodio.
Robinson, con más corazón que una buena preparación, logró salir avante del torbellino de golpes con que le castigaba el nicaragüense, y al final, ya con la ventaja clara tras ocho asaltos, en dos de las tres tarjetas de los jueces (74-78, 76-76 y 75-77), se definió el rumbo de la pelea.
Alvarado, que ya había visto las debilidades de Robinson en el duelo, se decidió finalmente a acabar su obra y no dio respiro al celayense en el noveno, quien se quedó derribado en un esquinera para que el réferi detuviera el combate al minuto y 59 segundos del citado capítulo.
Castellanos dejó ir prácticamente la oportunidad que esperaban darle en este 2014, pues estaba listo para ir por el cetro Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, oportunidad que podría tener el nicaragüense René Alvarado, quien protagonizó así el debut de Pacifico Boxing en Puerto Vallarta.(Cortesía de Espndeportes.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.