Connect with us

Béisbol

¿Vale Robinson Canó 240 millones de dólares?

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

MIAMI, Florida. – Hace unos meses, después de arduas, complejas y prolongadas negociaciones con una serie de equipos de Béisbol de Grandes Ligas, incluyendo los Yankees para los que jugó tantos años, terminaron siendo los Marineros de Seattle los que lograron la contratación de Robinson Canó.

Robinson Canó es la nueva estrella de los Marineros de Seattle.

Robinson Canó es la nueva estrella de los Marineros de Seattle.

Esto ocurrió después que ellos le ofrecieron al astro dominicano la suma de 240 millones de dólares por jugar las próximas 10 temporadas con ellos. O sea que Canó, a los 31 años de edad, tiene asegurados 24 millones de billetes verdes por año, hasta el 2023, cuando tendrá 41.

Los Yankees le ofrecieron 175 millones por siete años si se quedaba con ellos, un promedio de 25 millones por temporada, pero el bateador prefirió tener amarrados los 10 años aunque eso representara dejar a Nueva York y pasarse a Seattle, en el estado de Washington.

Robinson Canó era el mejor jugador disponible de los muchos que aparecieron libres de contrato en otoño del 2013 y que buscaban ser contratados con mejor sueldo por otros equipos.

NUEVE TEMPORADAS
Canó buscó renegociar su contrato con los Yankees sin llegar a un acuerdo, donde terminó firmando para los Marineros después que había tenido nueve excelentes temporadas con los “Bombarderos del Bronx”, ya sea fildeando, corriendo las bases y bateando.

Los Yankees perdieron gran poder en su bateo con la salida del dominicano.

Los Yankees perdieron gran poder en su bateo con la salida del dominicano.

Sus récords demuestran que tuvo un promedio de bateo de .309 durante su tiempo como segunda base titular de los “Muslos”, con quienes jugó casi 1,400 partidos, sin contar los de eliminatorias y de la Serie Mundial.

Es esos nueve años, Canó conectó 204 jonrones, anotó casi 800 carreras e impulsó alrededor de 822 compañeros de equipo. Además participó en cinco Juegos de Estrellas, los del 2006, 2010, 2011, 2012 y 2013, y en dos ocasiones, 2010 y 2012, ganó el título de mejor segunda base fildeando en La Liga Americana.

También tuvo el mayor promedio de segunda base, bateando en cinco temporadas en la misma liga. Además fue el ganador del concurso de jonrones previo al Juego de las Estrellas del 2011. Y fue titular del equipo de República Dominicana que en el 2013 ganó el campeonato mundial.

CONTRATOS MILLONARIOS
El otro lado de la moneda en cuanto a jugosos contratos de larga duración. En el 2011, después de 11 años brillando con los Cardenales de San Luis, de la Liga Nacional y habiendo sido el mejor jugador de la primera década del 2000 en las ligas mayores, Albert Pujols, a los casi 32 años de edad, recibió de parte de los Serafines de Los Ángeles, de la Liga Americana, un contrato de 10 años por un monto total de 255 millones de dólares a partir de la temporada del 2012, o sea de 25.5 millones por temporada.

Canó ganará 240 millones de dólares por jugar las próximas 10 temporadas en Seattle.

Canó ganará 240 millones de dólares por jugar las próximas 10 temporadas en Seattle.

En el 2012, su primer año con su nuevo equipo, su rendimiento fue pasable, pero no estuvo ni cerca de sus formidables años con los Cardenales de San Luis. Y en la temporada del 2013, una lesión lo tuvo fuera de combate por muchos meses y solo jugó 99 partidos, con cifras de bateo poco impresionantes.

Mientras tanto, en su afán de retener en sus filas a Alex Rodríguez, los Yankees le otorgaron un jugoso contrato en el 2008 de 275 millones de dólares al tercera base, que entonces tenía 33 años de edad, y que a la fecha no le ha sido de mayor utilidad a su equipo, pues no ha bateado bien, ha estado lesionado y está metido en líos por acusaciones de haber estado usando esteroides y otros estimulantes hormonales.

Ya está suspendido por el Comisionado de Béisbol y no podrá jugar partido alguno en esta temporada que se aproxima.

Después de ver lo que ha pasado con los contratiempos de la salud y en rendimiento en la cancha de Pujols y al contemplar los líos en que está metido Rodríguez, ojalá que la suerte le sonría a Seattle a Canó.

La afición de Seattle lleva años esperando que resurja su equipo de béisbol profesional, y espera que el dominicano se convierta en la bujía que conduzca a que la ciudad Seattle tenga otro equipo ganador en casa como lo hizo su equipo de la NFL, Halcones Marinos de Seattle. (Reportaje 134)

::: SÉPALO :::

Albert Pujols llegó como gran salvación a Serafines de Los Ángeles que desembolsaron una millonaria cantidad y todavía el pelotero no ha destacado.

Albert Pujols llegó como gran salvación a Serafines de Los Ángeles que desembolsaron una millonaria cantidad y todavía el pelotero no ha destacado.

*Robinson Canó nació en San Pedro de Macoris, República Dominicana, gran cuna de jugadores que han ido a brillar en las Grandes Ligas.

* Albert Pujols también nació en Dominicana.

* Por diferentes motivos, hasta la fecha no fueron muy afortunadas las carísimas contrataciones de Albert Pujols y de Alex Rodríguez.

* Canó era el mejor jugador que tenían los Yankees y lo dejaron ir.

* El nuevo representante de Canó, que negoció su contrato con Seattle, es nada menos que el rapero Jay-Z, esposo de Beyoncé.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.