Connect with us

Automovilismo

'Schumi', en proceso de despertar

Publicado

Michael Schumacher todavía está en el proceso de despertarse de un coma inducido luego de sufrir un accidente de esquí hace más de seis semanas, dijo el jueves el agente del siete veces campeón de la Fórmula Uno.
INTEREl periódico Bild reportó el miércoles -sin citar fuente- que Schumacher había contraído neumonía pero el comunicado por correo electrónico de Sabine Kehm no hizo ninguna mención al respecto.
Kehm dijo que «como ocurre a menudo en estas situaciones, ningún día es igual al siguiente», y señaló que la familia de Schumacher no desea revelar detalles médicos para proteger la privacidad del piloto alemán.
«Seguiremos comunicando cualquier información decisiva nueva sobre el estado de salud de Michael. Somos conscientes de que la fase de despertar puede tomar un largo periodo de tiempo», señaló.
Añadió que «la familia sigue creyendo firmemente en la recuperación de Michael… lo importante no es la velocidad de la recuperación, sino que el proceso de curación de Michael avanza de una manera continua y controlada».
Los médicos de Schumacher comenzaron a despertarlo un mes después de su accidente en la localidad francesa de Meribel.
Schumacher, de 45 años, sufrió heridas graves el 29 de diciembre, cuando se cayó y se golpeó el lado derecho de la cabeza contra una roca. El alemán ha sido atendido en el Hospital Universitario de Grenoble desde entonces. Su condición, que inicialmente se describió como crítica, se estabilizó después de una cirugía.
Los especialistas han dicho que probablemente pasarán meses antes de que el diagnóstico de Schumacher se aclare, y que hay posibilidades de un daño cerebral permanente.
Schumacher fue mundialmente aclamado por su extraordinario y a veces despiadado talento para conducir, que lo llevó a un récord de 91 carreras ganadas. Se retiró de la Fórmula Uno en 2012, luego de obtener la cifra inédita de siete títulos mundiales. Su accidente ocurrió en unas vacaciones familiares en los Alpes, mientras esquiaba con su hijo de 14 años.(AP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.