Connect with us

Automovilismo

De Silvestro sería primera mujer en F1

Publicado

La suiza Simona de Silvestro sumó hoy razones para perfilarse con claridad como la primera mujer en casi 40 años en disputar una carrera del campeonato mundial de la Fórmula 1.
F1La escudería Sauber, dirigida por una mujer, la austríaca-india Monisha Kaltenborn, anunció que inscribió a De Silvestro como piloto afiliada de la máxima categoría del automovilismo mundial. La meta es que obtenga la super-licencia y dispute el campeonato en 2015.
«Éste es un paso fundamental para mí rumbo a un sueño de toda una vida. ¡Estoy tan feliz de poder tener la oportunidad de dar este paso con un equipo tan bueno!», dijo la suiza de 25 años.
Para concentrarse en la Fórmula 1 este año, De Silvestro abandona provisionalmente la IndyCar Serie, en la que corre desde 2010. La suiza tendrá en su programa de preparación tests en los circuitos de la categoría reina, así como entrenamientos mentales y físicos.
Al final debe estar la obtención de la super-licencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que abre las puertas a la Fórmula 1.
«Estoy ante el año más importante de mi carrera», dijo la piloto en una entrevista con la web del diario «Neue Zürcher Zeitung». «Tras cuatro años en la IndyCar Serie, Simona tiene la ambición de entrar en la Fórmula 1 en 2015», la respaldó Kaltenborn, por su parte la primera mujer que dirige una escudería. De Silvestro se mudó con 18 años a Estados Unidos para disputar diversas competiciones automovilísticas y ganó el premio al «Rookie (debutante) del año» en 2010. Fue además la primera mujer en lograr un lugar en el podio en una carrera de Indy en un circuito callejero.
El alemán Adrian Sutil y el mexicano Esteban Gutiérrez son los pilotos de Sauber para este año. Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, habla desde hace años de su deseo de contar con una piloto.
La última fue la italiana Lella Lombardi, que disputó 12 Grandes Premios entre 1975 y 1976, con el sexto puesto en el Gran Premio de España como mejor resultado. Antes había hecho el intento Maria Teresa de Filippis, que fue en 1958 en Spa-Francorchamps la primera mujer en disputar un Gran Premio.
Pese a todo, la presencia de mujeres es cada vez mayor en los últimos años en la Fórmula 1. Además de Kaltenborn, Claire Williams está designada como la sucesora de su padre al frente de la escudería británica que lleva su apellido, y de la que es actual vicejefa.
Pero Williams tiene con Susie Wolff también a otra piloto que pelea por un puesto en la categoría reina. La escocesa pasó el año pasado por primera vez un día completo de entrenamientos en el cockpit de un Fórmula 1.
La corredora de 31 años, casada con el actual director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, quedó novena.
«Muchos creen que las mujeres no lo conseguirán en la Fórmula 1, muchos están incluso en contra», explicó Wolff. «Pero yo creo que si uno ha llegado a estar entre los pilotos, es porque se lo merece».
«Todos llevamos cascos, un mono, no se ve si dentro hay un hombre o una mujer. Al final sólo cuenta quién hace mejor el trabajo», avisó ahora la suiza De Silvestro. DPA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.