Connect with us

Boxeo

Cinco dominicanos en final de Copa Independencia

Publicado

Los pugilistas de las selecciones nacionales y de Santiago consiguieron colocar hoy cinco finalistas en la XXXI Copa Independencia de Boxeo Internacional que se celebra en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago.
boxeoEn los 49 kilogramos, el santiaguense Junior Almonte venció 2-1, a Víctor Santillán, de la selección dominicana B y Leonel de los Santos, de la selección dominicana A, también 2-1, al mexicano Erick Omar López García. Mientras, en los 56 kilogramos, el dominicano Alfredo Santiago derrotó 2-1, al ecuatoriano David Padilla y el selección dominicano Héctor Luis García, noqueó a los 2.10 minutos del primer asalto, al puertorriqueño, Adalberto Zorrilla.
Asimismo, en los 64 kilogramos, el dominicano Jackson Maríñez, le ganó por reglas de la suma de puntos 2-1, al santiaguense Delvis Vargas, quien fue herido en la ceja izquierda y el médico detuvo el combate en el tercer acto y el norteamericano Abraham Nova derrotó por 2-1, al dominicano, Wáscar Ramírez. En otros pleitos, en los 75 kilogramos el ecuatoriano, Marcos Quiros venció 3-0, al mexicano Misael Uriel Rodríguez Oliva y el también ecuatoriano Marlon Delgado 3-0, al santiaguense Ramón López.
En 91 kilogramos, el estadounidense Sardius Simmons le ganó 2-1, al mexicano Brandon Olvera Hernández y con el mismo marcador, el ecuatoriano Julio Castillo, triunfó sobre el dominicano Joaquín Berroa. En femenino, en los 60 kilogramos, la brasileña Aline Santana, le ganó, 3-0, a la santiaguensa, Jeanmarie Martínez y la medallista olímpica, la norteamericana, Quanitta Lee Wnderwood, 2-1, a la puertorriqueña Kiria Tapia, quien es campeona Panamericana. En 75 kilogramos, la puertorriqueña, Maricel Cruz, derrotó por nocaut técnico a la mexicana, Mónica González Alvarado y la panameña, Atheyna Bylon, 3-0, a la brasileña, Flavia Figueiredo.
Luego de la primera cartelera de la noche, el Comité Organizador reconoció por su aporte a esta Copa Independencia de Boxeo Internacional al coronel de la Policía Nacional Juan Guzmán Badía y al empresario, Santiago Luis Peralta. Las placas fueron entregadas por Ariel Acosta, Félix Alcántara, Anny Martínez, Radhamés Espinal, Miguel Baroni, Abel Rojas, Jean Marcos, Angela Tavárez y Eddy Acosta, en un acto programado por la directora de protocolo de la actividad, Tuty Cordero. La justa finalizará mañana en el mismo anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago, en una velada dedicada al periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.