Connect with us

La Bicolor

¡Suiza podría perder a ocho seleccionados!

Publicado

Una polémica ley aprobada en Suiza podría traer repercusiones a la selección de ese país de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde los europeos serán rival de Honduras en la fase de grupo.
INTERLo anterior lo informó el diario El Intransigente en Argentina, “El pasado domingo se aprobó en Suiza un referéndum sobre la Ley que limita la entrada de ciudadanos de países de la Unión Europea en el mercado laboral suizo.
¿Cuál es el inconveniente con ello? Varias de las figuras del plantel no nacieron en Suiza. En esa lista se destacan los nombres de Gokhan Inler (de origen turco), Blerim Dzemaili (macedonio), Tranquillo Barnetta (italiano), Granit Xhaka (Kosovo), Xherdan Shaqiri (serbio), Diego Benaglio (italiano), Haris Seferovic (bosnio) y Pajtim Kasami (macedonio)”.
De esta manera quedará por esperar si tal situación afectará o no a los seleccionados suizos, quienes están sembrados en el Grupo E con Honduras, Francia y Ecuador.
Otro medio explica que la selección de Suiza es utilizada para criticar una ley del país helvético sobre los emigrantes.
Muchos aficionados suizos mostraron una fotografía del seleccionado posando, en la que solo se ven tres futbolistas con el siguiente mensaje: “Así se vería la Selección si no hubiera emigrantes”. Con ello, se busca que las autoridades del país helvético recapaciten sobre su nueva ley que busca impedir la entrada de trabajadores de otros países de la región.
Suiza aprobó en un polémico referéndum esta medida que va en contra de las políticas de la Unión Europea. Según las cifras oficiales, alemanes, italianos y españoles, en ese orden, son las comunidades más grandes de extranjeros en Suiza.
Si a la actual selección de Suiza se le quitan a los descendientes de inmigrantes, solo tres jugadores del habitual once titular quedarían disponibles: Steve von Bergen (5), Reto Ziegler (3) y Michael Lang (6).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.